🎉 TikTok Ads Master Class 2024 - Hazte un Gurú de TikTok ¡Sin Costo por Tiempo Limitado!  🎉
Social Media

YouTube Shorts: todo lo que necesitas saber

La próxima gran tendencia en contenidos de formato corto. ¿Estás preparado para incorporar YouTube Shorts a tu estrategia de influencers?

¿Estás preparado para incorporar YouTube Shorts a tu estrategia de influencers?

El auge del contenido de formato corto

Todos conocemos cómo funciona todo: ser un jefe de marketing de influencers significa estar al tanto de las últimas tendencias de las redes sociales. En 2022, ninguna tendencia es más grande que el contenido de formato corto. Aunque TikTok haya sido la pionera, otras plataformas están siguiendo rápidamente su ejemplo. Por ejemplo, los Reels de Instagram causaron sensación el año pasado, y ahora YouTube es la siguiente plataforma en lanzar una función similar: ¡los YouTube Shorts! 

Es fundamental saber cómo funcionan y existen los nuevos productos en el ecosistema de las redes sociales, ya que sin duda desempeñarán un papel en tu estrategia. ¡Veamos todo lo que necesitas saber sobre los YouTube Shorts! 

¿Qué son los YouTube Shorts?

Los YouTube Shorts son exactamente lo que el nombre sugiere: videos cortos de YouTube. Sin embargo, a diferencia del enfoque tradicional de YouTube de formatos más largos que se ven principalmente en computadores de escritorio, este es un producto que da prioridad a los dispositivos móviles. Desde un teléfono, los usuarios pueden acceder a la herramienta de creación de YouTube Shorts y hacer increíbles videos de 60 segundos. 

No solo es rápido, sino que también es más rentable y las marcas ya están al tanto. Se trata de una función estupenda para esas marcas que ya han tenido éxito con el contenido de formato corto y que buscan diversificar sus plataformas para llegar a nuevas audiencias. Y, en caso de que seas escéptico, YouTube Shorts ya ha acumulado 5 billones (sí, billones) de visualizaciones.  

¿Cómo se ven los YouTube Shorts?

Como mencionamos, se trata de una herramienta adaptada para dispositivos móviles. Para ver un YouTube Short, ve a la app de YouTube. En la parte izquierda de la página de inicio verás el icono de Shorts:

Luego serás dirigido a la función de visualización de Shorts que tiene una interfaz muy similar a la de Instagram Reels y TikTok. Para ver más contenido solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y, si te gusta algo, darle un “me gusta”. 

También verás que muchos YouShorts utilizan el hashtag #shorts. Si es la primera vez que te encuentras con esta función, prueba a hacer clic en el hashtag para ver cómo los creadores y las marcas están promocionando la función.

¿Por qué deberías probar los Shorts?

Los YouTube Shorts son una función estupenda para conectar con una nueva audiencia. Mientras que otra plataforma podría estar sobre saturada, los YouTube Shorts son nuevos y llenos de oportunidades. Ya hemos visto cómo algunas marcas e influencers están aprovechando esta función. 

Esta función es genial tanto para marcas como para influencers. Es una gran plataforma para esos influencers que ya han tenido éxito en TikTok y Reels, pero que buscan destacar en un mercado menos saturado, y es genial para las marcas que quieren relacionarse de forma fácil y rápida con una audiencia. 

El contenido de un Short es muy similar al de un TikTok o un Reel. Y lo que es más importante, es muy diferente de un video tradicional de YouTube. Si estás acostumbrado a implementar YouTube en tu estrategia de influencer, ¡es genial! Pero te recomendamos que te acerques a los Shorts con la mente abierta y que olvides tus nociones preconcebidas sobre cómo se debe utilizar YouTube.  

Cómo empezar con YouTube Shorts

¡Una vez que te hayas decidido por los YouTube Shorts, sigue estos pasos para optimizar tu estrategia y conseguir el éxito!

  1. Identifica las tendencias de videos: Sigue a otras marcas o creadores que ya estén utilizando los Shorts e identifica las tendencias que sean relevantes para tu marca.
  2. Ajusta tu contenido: Si ya has tenido éxito en YouTube con contenido de formato largo, revisa qué funcionó anteriormente y determina cómo se pueden acortar.
  3. Cambia el formato de contenido anterior: Si estás en Reels o TikTok, prueba a ajustar ligeramente estos videos para YouTube mientras tanteas el terreno.
  4. Utiliza #hashtags relevantes: Cuando publiques un Short o una compilación de Shorts, utiliza el hashtag #short para una visualización óptima.

Comienza a utilizar Shorts en tu estrategia de influencers

Si estás preparado para empezar a implementar YouTube Shorts en tu estrategia de marketing de influencers, programa una llamada con uno de nuestros expertos en marketing de influencers. Te guiaremos a través del proceso de búsqueda, conexión y colaboración con los influencers para que estés seguro de que produces campañas de marketing de influencers ganadoras.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Marketing de marca y rendimiento: claves para el éxito

Marketing de marca y rendimiento: claves para el éxito. Descubre cómo combinar estrategias de branding y marketing de rendimiento para impulsar el crecimiento de tu negocio. ¡Cont

12/3/24

Estrategias B2B para el marketing en México

Estrategias B2B para el marketing en México. Descubre cómo generar leads de calidad, aumentar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes. Impulsa el cre

12/3/24

Las Mejores Agencias Digitales para Impulsar tu Negocio

Encuentra las mejores agencias digitales en México para impulsar tu negocio y alcanzar tus objetivos de marketing. Descubre cómo estas agencias pueden beneficiarte y maximizar tus resultados en

12/3/24