Social Media

Tips sobre TikTok para Empresas

Los beneficios de utilizar estos tips de TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

TikTok para empresas

 

Con más de mil millones de usuarios activos, TikTok es claramente el lugar para llegar a la generación Z y a los millennials. Si tienes curiosidad por saber cuáles son las mejores maneras de impulsar la presencia de tu marca en TikTok, pero no estás seguro de por dónde empezar, tenemos algunos consejos fáciles y eficaces que te ayudarán a empezar. Advertencia: El contenido de TikTok es altamente adictivo y puedes terminar realizando transmisiones por horas.

Participa en retos

Si eres nuevo en TikTok, una cosa que aprenderás rápidamente es que siempre hay un nuevo reto en tendencia. Cuando un reto se pone de moda, muchos usuarios miran estos videos uno detrás de otro para ver cómo los diferentes creadores se grabaron haciendo el reto antes de participar con uno propio. Formar parte de uno de estos retos es una gran manera de dar a conocer la marca y vincularse a hashtags y contenidos virales.

TikTok es realmente único si tenemos en cuenta algunos de los retos que se han hecho virales, y es que la mayoría son muy divertidos y entretenidos. Un ejemplo de un reto viral es el reto de los cereales, en el que los creadores se retaban a comer cereales de la boca de otra persona. Cientos de usuarios se lanzaron a aceptar el reto y a crear sus propios videos.

Si eres una marca de cereales, ¡esta es tu oportunidad para aprovechar el momento! Nunca se sabe qué tipo de contenido se convertirá en un reto, así que es una buena idea designar a alguien de tu equipo para que supervise estos retos y vea dónde encajaría mejor tu marca.

Crea tu propio reto

Una vez que hayas probado uno o dos retos, puedes empezar a idear retos para promocionar tu marca de forma relevante, pero que también sean divertidos y fáciles de duplicar para otros. Muchas marcas de zapatos han sido testigos de los frecuentes contenidos y retos de baile que ocurren en TikTok, y han aprovechado la oportunidad para empezar a promocionar sus zapatos en estos videos.

Puedes iniciar un reto que sea divertido y entretenido y trabajar con un pequeño grupo de creadores para iniciar la tendencia y ver si se vuelve tendencia o no. Si el reto no despega, dale un par de semanas. Algunos retos pueden volverse virales incluso después de unas pocas semanas de haberse creado. Practicar los retos te permitirá perfeccionar tu contenido para que sea más fácil de seguir y más entretenido con el tiempo.

Colabora con creadores relevantes

Es importante encontrar el talento adecuado cuando se trabaja en TikTok para asegurarte de que tus esfuerzos sean lo más efectivos posible. Cuando busques diferentes creadores, encuentra influencers que ya hayan participado o mostrado interés en tu marca antes de la campaña.

Busca creadores que estén usando o apoyando activamente tu producto antes de colaborar con ellos. Esto les permitirá crear contenido genuino y auténtico, y encajará perfectamente en su canal. Este tipo de contenido tiene muchas más posibilidades de impactar a su audiencia y provocar la respuesta deseada. Busca asociaciones que tengan sentido y que se ajusten lo mejor posible. Es mejor trabajar con un pequeño grupo de influencers que encajen realmente bien con tu marca. 

Se original, creativo y diviértete

TikTok no es como las otras redes sociales ya que el contenido está destinado a ser crudo, divertido y entretenido. Es muy diferente del contenido más refinado y curado que se ve en otras plataformas. Asegúrate de que todo lo que creas mantiene la premisa de divertirse, de no tomarte las cosas muy en serio y de hacer reír y sonreír a los demás. Este tipo de espacio positivo y creativo es realmente un excelente lugar para lanzar tu próxima campaña de marca.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Cómo utilizar el marketing de influencers para hacer crecer tu empresa

El marketing de influencers fue, sin duda alguna uno de los temas más populares de los negocios modernos en 2021, y es mucho más que una tendencia.

8/6/22

Estrategias de marketing en TikTok: 10 tips para dominar tus campañas en TikTok

Los beneficios de utilizar TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22

Marketing de influencers - ¿Qué lo hace efectivo?

El marketing de influencers está en auge y no deja de evolucionar. Aquí hablaremos de qué hace efectivo al marketing de influencers y por qué es la clave del éxito para tu marca.

9/6/22