Growth

Guía de lanzamiento para marcas de eCommerce (con metodología y ejemplos) 

Las pruebas A/B implican la comprobación de una hipótesis estadística mediante un experimento en el que se utilizan dos muestras de datos similares que suelen tener una variable clave.

Guía de lanzamiento para marcas de eCommerce (con metodología y ejemplos) 

El lanzamiento de una marca de comercio electrónico no es una tarea fácil, puede ser difícil abrirse paso entre el ruido de "¿qué es lo correcto?" o "¿qué debo hacer primero?", así que hicimos esta guía de lanzamiento para marcas de comercio electrónico para que puedas entender mejor el proceso de configuración de los fundamentos para un lanzamiento exitoso de comercio electrónico.

Empezando por la configuración inicial, hasta llegar a nuestro lanzamiento inicial, expondremos los procesos más impactantes que aplicamos cuando trabajamos con marcas de comercio electrónico multimillonarias.

Nuestra experiencia es su herramienta para el éxito, empecemos.

¿Qué es el buyer persona?

Entender a tu público es la parte más importante de tu lanzamiento. El nivel de conocimiento que tengas sobre tu cliente ideal hará que tu marca tenga éxito o no.

Las Buyer Personas son un esquema dinámico de quién es tu público ideal, lo que nos permite conceptualizar los rasgos y comportamientos que nuestros clientes ideales realizan en sus vidas.

Utilizamos las Buyer Persona del comprador para hacer suposiciones calculadas sobre:

- ¿Dónde comercializar primero nuestros productos?

- ¿Dónde consumen los contenidos nuestros clientes?

- ¿Qué sitios visitan nuestros clientes?

- ¿Qué otros comportamientos hacen nuestros clientes en línea?

- ¿Qué desafíos enfrenta nuestro cliente y cómo podemos resolverlos?

A la hora de iniciar a tu perfil de comprador, ten en cuenta este desglose:

a) Información demográfica

- Estado del trabajo

- Estado civil

- Género

- Edad

- Nivel de ingresos

- Preferencias de comunicación (llamadas, mensajes de texto, tiempo de contacto, etc.)

b) Información sobre la motivación

- ¿Qué les quita el sueño?

- ¿A qué retos se enfrentan?

- ¿Cómo puedes resolver sus problemas?

c) Información de refutación

- Testimonios que describen su problema

- Objeciones comunes relacionadas con la solución del problema

d) Información sobre la mensajería

- Ventajas del producto para resolver su problema

- Un discurso de presentación que describa cómo esto resuelve su problema

Cada apartado de nuestra persona compradora puede ser una pista sobre cómo debemos establecer nuestro targeting y cómo debemos posicionar nuestro producto. Así nos aseguramos de hablar el idioma de nuestro público, para que sepa que le entendemos y que podemos resolver los problemas que tiene con nuestro producto o servicio.

Como en todos los negocios, debe haber una propuesta de valor real para el cliente; si no hay valor para el cliente, debe considerar cambiar tu producto para satisfacer las demandas del mercado, es decir, tus clientes.

Nota: Tu empresa puede tener varios públicos, en cuyo caso tendrás que crear un personaje del comprador en torno a cada uno de ellos para entender qué separa a tus públicos. Esto te ayudará a alinear los beneficios de tu producto y el posicionamiento en las diferentes audiencias.

Hay muchos recursos que pueden ayudarte a elaborar tu perfil de comprador, por ejemplo, en Facebook. Dentro de tu gestor de anuncios, en la pestaña " Información sobre la Audiencia ", puedes clasificar las audiencias por ubicación, género, intereses, páginas que siguen, etc.

Información sobre la Audiencia puede contextualizar los comportamientos que realizan tus clientes potenciales, de manera que puedas perfeccionar fácilmente tus personas compradoras. 

Además, para el marketing de Google, considera la posibilidad de investigar las audiencias del mercado.

La mayoría de las plataformas de marketing te proporcionarán recursos para que puedas tomar decisiones informadas sobre tus audiencias ideales, así que asegúrate de aprovechar una investigación exhaustiva antes de lanzarte.

Las 4P’s del marketing

Mensajes y posicionamiento de los productos

Para que una empresa tenga éxito debe existir una propuesta de valor; de lo contrario, no habrá un ajuste producto-mercado. El ajuste producto-mercado dictará si los clientes se interesan o no por comprar tu producto, si repetirán la compra, todo ello vinculado a la proporción de valor que tu empresa sirve para ofrecerles.

La buena noticia es que el mensaje y el posicionamiento del producto son subjetivos, por lo que puedes probar muchas formas diferentes de ilustrar lo que hace tú producto, qué problema resuelve y por qué los clientes deberían comprarlo. Mientras te mantengas fiel a la oferta principal de tu negocio, no exageres tu valor: los clientes experimentarán el negocio por sí mismos y sacarán una conclusión vívida tal y como es, así que no queremos hablarles de algo que no tenemos u ofrecemos.

.La forma de posicionar tu marca o tus productos afectará a la forma en que tus clientes te ven, por lo que es crucial alinear tus mensajes con la ética de tu empresa.

A los consumidores les importa de quién compran, y cuanto más conectados les hagas sentir, mejor. Concéntrate en equilibrar tus proporciones de valor y la ética de tu empresa: debes ser táctico al mostrar a los consumidores tu producto, pero también debes dejar espacio para decirles quién eres.

Nota: ¡No te limites a vender, vender y vender! La gente también quiere saber por qué existes, quién eres, por qué empezó tu empresa, tus causas benéficas, etc.

Una vez que hayamos hecho suficiente lluvia de ideas, podremos empezar a ordenar el resto de nuestro plan de lanzamiento, empezando por nuestra página web.

Sitio personalizado vs. CMS

El viaje de tu cliente comienza con tu sitio web, la apariencia que muestras a tu comprador potencial también se traducirá en cómo te sientes acerca de tu marca, y si vas a comprarle o no.

Es muy importante crear un sitio web que pueda escalar y adaptarse a tu negocio.

Desgraciadamente, los sitios web no se crean de la misma manera, por lo que es vital entender las diferencias entre un sitio web construido a medida y un sitio web CMS.

Compañías como Shopify, Magento, BigCommerce, Squarespace y otras han creado plataformas fáciles de usar y sin código que te dan prácticamente todas las herramientas que necesitarás para un sitio web.

 Se denominan CMS (sistemas de gestión de contenidos), dichas plataformas han construido los cimientos del comercio electrónico en su conjunto, proporcionando una plataforma centralizada para que personas de todo el mundo pudieran vender productos en línea sin tener que contratar a un equipo de desarrolladores sólo para gestionar tus sitios web.

Estamos orgullosos de ser partidarios y usuarios de los sitios web CMS, pero debemos informarle de las diferencias.

 Un sitio web a medida no es lo ideal si está empezando. Sencillamente, el tiempo que dedicarías a la gestión y el mantenimiento de tu sitio construido a medida superaría con creces el tiempo que se necesita para crear y poner en marcha un sitio web con CMS.

 Los sitios web personalizados pueden ser una idea prometedora si se considera que se trata de una caja de arena abierta sobre la que se tiene un control total, pero tenga en cuenta esto: puede que no sea un desarrollador o que no tenga los conocimientos técnicos necesarios para gestionar un sitio web personalizado. ¿A quién recurrirá?

 Un sitio personalizado requiere que alojes tu propio dominio, gestiones tu propio front-end (lo que ven los clientes), gestiones tu back-end (la información de tus productos, los precios, etc.) y lo integres todo en un sitio web cohesionado en el que los usuarios puedan comprar. Esto no es imposible, pero supone un esfuerzo mucho mayor que utilizar un CMS como Shopify.

 En teoría, un sitio web CMS tiene las mismas partes, pero un CMS ya tiene estas herramientas construidas para ti. Shopify, por ejemplo, te ofrece una interfaz sencilla para gestionar todos los aspectos de tu tienda sin necesidad de un solo desarrollador. Ya sea el front-end, el back-end, las políticas de envío, los cumplimientos, el proceso de compra, o cualquier otra cosa - Shopify ya ha creado las bases para que podamos evitar las trampas de la gestión de tu propio sitio construido a medida. Por último, las empresas de CMS como Shopify ofrecen soporte para que siempre tengas un lugar al que acudir si necesitas ayuda adicional.

 Por ello, te recomendamos encarecidamente que utilices una herramienta CMS como Shopify. Shopify también incluye el alojamiento del sitio y el proceso de pago en sus planes de pago como estándar - que no es algo que todas las otras plataformas CMS ofrecen. Por estas razones, creemos que un sitio web CMS es el mejor valor.

 Ahora que ya conoces los sitios personalizados frente a las plataformas CMS, empezaremos a profundizar en las estrategias que utilizamos aquí en NoGood cuando trabajamos con marcas de comercio electrónico directo al consumidor.

¿Cuál debería ser el primer paso de un plan de seo estructurado?

¿Qué es el SEO? Bueno, eso es "Search Engine Optimization" (optimización de motores de búsqueda), es decir, cómo las plataformas de búsqueda como Google y Bing clasifican tu sitio web en las listas de resultados de búsqueda.

Con demasiada frecuencia hemos visto que las marcas no tienen en cuenta el SEO como estrategia para aumentar sus ingresos, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Si no te gusta el SEO, no te preocupes: ¡siempre hay una forma de aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda!

La realidad es que tus clientes buscarán en Internet en algún momento. Es posible que busquen el producto o servicio exacto que ofreces, por lo que debemos asegurarnos de que tenemos la oportunidad de aparecer frente a ellos cuando lo hagan. Si nos ven, puede que les gustemos, y puede que nos compren.

Lo primero es lo primero, aquí están las cosas fundamentales que tu sitio necesita tener actualizadas en todo momento para aparecer en las búsquedas:

 Título de la página: El título que describe tu página

Meta Descripción: La descripción que describe tu página

Slugs de URL: La terminación de tus enlaces que guía a los usuarios a páginas específicas

Texto alternativo de la imagen: La descripción de una imagen

 En la mayoría de los casos, las marcas de comercio electrónico siguen una estructura similar, una página de inicio, páginas de colecciones y páginas de productos, todas ellas con su propio título de página, meta descripción, enlace de anclaje y textos alternativos de imágenes. Cuantas más páginas crees, ya sean páginas de colecciones o de productos individuales, más señales podrás clasificar. Recuerda que el SEO es orgánico, lo que significa que no tienes que pagar por él.

Así que tomarse el tiempo para refinar la información de tu sitio web podría beneficiarte en gran medida en nuevos usuarios y nuevas compras. Comencemos con el título de la página, por muy simple que parezca el título de tu página, juega el papel más importante en la clasificación o no. Los títulos de las páginas deben ser concisos y estar relacionados con una(s) palabra(s) clave específica(s) para que tanto Google como tu cliente potencial puedan entender rápidamente qué contenido tiene tu página. Por ejemplo: Si vendes zapatillas de deporte con temática de cómic, es posible que desees que el título de tu página sea "Zapatillas de deporte inspiradas en los cómics" o "Zapatillas de deporte inspiradas en los cómics".

 Aunque el SEO es una cuestión de que Google te clasifique o no, también quieres estar centrado en el cliente, es decir, quieres asegurarte de que tu cliente potencial tenga una fácil comprensión de lo que tu sitio web tiene que ofrecer.

Consejo: No pongas palabras clave en el título de tu página asumiendo que va a funcionar, céntrate en tus palabras clave principales y escribe pensando en tu cliente.

Tu Descripción Meta sirve junto a los títulos de tus páginas, esta sección te da la oportunidad de profundizar en lo que ofrece tu página. Utilizando nuestro ejemplo anterior, una buena descripción meta sería:

"Compra zapatos inspirados en cómics, hechas a mano por encargo en los Estados Unidos. Explora una variedad de colecciones de Marvel, Capcom, X-Men y más".

Las meta descripciones son así de sencillas, esta es el área en la que puedes proporcionar más contexto a tus usuarios y ayudarles a entender si les interesa o no.

En nuestro ejemplo, fíjate que la frase es conversacional a la vez que mantiene el valor de la palabra clave de nuestra oferta de producto original. Se trata de un equilibrio que se quiere informar, por un lado tenemos que incluir nuestras palabras clave principales como "zapatillas" o "cómic" pero también estamos dando a nuestros usuarios una idea de los diseños que ofrecemos como "Marvel" o "Capcom".

 De este modo, habrá dado a tu cliente potencial suficiente información sobre lo que vendes sin que ni siquiera tenga que ver tu sitio web.

 Pasemos ahora a los slugs de URL. Los slugs de la URL son las partes finales de los enlaces de tu página, que también juegan un papel vital a la hora de decirle a Google para qué quieres clasificar.

 Por ejemplo, en este enlace de la página "mywebsite.com/collections/comic-book-sneakers" el slug de la URL es "comic-book-sneakers".

 Esta parte de tu enlace sirve para correlacionar una parte específica de tu sitio, y qué tipo de contenido puede encontrarse en él. Google ve este enlace y lo alinea con las búsquedas que se relacionan con "zapatillas de cómic".

 Como te imaginaras, cada página de colección y de producto en tu sitio web tiene un slug de URL - por lo que quieres revisar a fondo cada página y asegurarte de que esos slugs de URL se relacionan con el producto o servicio que proporcionas para que los usuarios puedan encontrarlo.

 Ahora el texto alternativo de la imagen, que es posiblemente la forma más fácil de clasificar más alto en el listado orgánico, principalmente porque muchas otras marcas son perezosas para configurarlos.

 El texto alternativo de las imágenes es una función de accesibilidad que se utiliza en Internet para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a entender el contenido de una imagen.

 Google, entre otros motores de búsqueda, utiliza el texto alternativo de las imágenes como señal de contenido enriquecido. El contenido enriquecido puede ser un término vago que se aplica a algo más que el texto alternativo de las imágenes, así que no te confundas con esto: los vídeos también se consideran contenido enriquecido. En cualquier caso, cuanto más rico sea tu contenido, más favorecerán los motores de búsqueda a tus páginas.

 El texto alternativo de la imagen debe estar configurado para describir la imagen de forma sencilla. Queremos que los motores de búsqueda, así como los usuarios potenciales, entiendan qué es esta imagen, por lo que recomendamos escribir textos alt cortos pero descriptivos. Aproveche este momento para introducir también palabras clave relacionadas con su imagen. Aunque este no es el factor más importante para clasificar una página en particular, podría ayudarte a superar a tu competencia.

 Hay una gran cantidad de información sobre el SEO y cómo se relaciona con el comercio electrónico, pero simplemente no podríamos cubrirlo todo en este artículo. Hemos sentado las bases para ti y instamos a que revises todo tu sitio para establecer las prácticas fundamentales a la hora de clasificar tu marca de comercio electrónico para los resultados de búsqueda orgánica.

Aprovechar el seguimiento de la conversión

Una conversión puede ser cualquier acción que tu usuario realice y que consideres valiosa. Una compra es una conversión, y un añadir al carrito podría ser una conversión, etc.

 Aprovechar el seguimiento de la conversión es la parte más vital de cualquier marca de comercio electrónico de éxito.

 Debemos saber qué acciones realizan nuestros usuarios en nuestro sitio web para aumentar la conversión y/o mejorar la experiencia del cliente.

 El seguimiento de las conversiones tiene un doble propósito cuando se utiliza correctamente: en primer lugar, nos permite obtener métricas de rendimiento para poder analizar nuestros resultados. En segundo lugar, nos da una señal de si los usuarios de nuestro sitio confían o no en la navegación, el clic o la compra de nosotros.

 La situación ideal para una marca de comercio electrónico es crear eventos de conversión en torno a las acciones que consideren más importantes; al hacerlo, crean un "embudo" que representa el punto en el que se encuentra el usuario a lo largo de su recorrido en tu sitio. Vamos a desglosar esto.

 Para nuestro ejemplo de la tienda de zapatillas de cómic, nos preocupamos por varios momentos que el usuario puede tener. En primer lugar, queremos saber si un usuario ha visto un producto, después nos gustaría saber si ha añadido ese producto a su cesta. Por último, queremos ver las compras únicas.

 Este embudo es el siguiente:

 Vista del producto -> Añadir a la cesta -> Comprar

 Así que este es el recorrido de nuestro usuario; utilizando esto podemos monitorizar en qué partes de nuestro sitio tenemos que centrarnos más. Si los usuarios no compran, es seguro asumir que algo a lo largo de su viaje en "vista del producto" y/o "añadir al carrito" salió mal.

 ¿No les interesaba el producto después de todo, por qué?

¿Era el precio demasiado alto?

¿Se ha cargado correctamente la página?

¿Tenían una mala conexión?

 Una vez que nos demos cuenta de dónde se han caído nuestros usuarios en su viaje por nuestro sitio web, entonces podemos empezar a hacer ingeniería inversa sobre lo que hay que arreglar. Este es el enfoque más fundamental para analizar y mejorar el rendimiento del comercio electrónico.

 

Entonces, ¿cómo se establecen las conversiones?

 En primer lugar, necesitarás una herramienta como Google Analytics para centralizar todos tus eventos de conversión. Google Analytics serviría para recopilar todas las conversiones que se produzcan en tu sitio web y que podremos utilizar en nuestro beneficio.

 Consulta este artículo sobre cómo configurar Google Analytics en tu tienda de comercio electrónico.

 Además, tenemos que decidir qué otros canales utilizaremos para el marketing. Si crees que tu cliente ideal utiliza Facebook, Google y TikTok, entonces estos son los otros lugares en los que tenemos que configurar los eventos de conversión.

 Google Analytics seguirá siendo el "centro" de todos los datos de los eventos de conversión, pero todavía tenemos que establecer las mismas conversiones en cada canal para poder supervisar nuestro rendimiento de conversión por canal específico. Esto es extremadamente importante cuando se trata de decidir qué plataforma es más eficaz para tu negocio.

Directrices visuales de la marca

La apariencia lo es todo, y la clave para una apariencia concisa del sitio web es una guía visual de la marca bien pensada. Las directrices visuales de la marca que utiliza una empresa pueden marcar la diferencia entre una mayor o menor tasa de conversión, es decir, de compras.

 Las directrices visuales de una marca constan de varias partes: fuentes, esquemas de color, activos de la marca e imágenes.

 Los tipos de letra que utilices dictarán una emoción para tus clientes. Un tipo de letra como la Comic Sans creará una estética poco profesional y tonta, mientras que un tipo de letra como la Museo Sans proporciona una estética limpia y moderna. Tenlo en cuenta a la hora de elegir el tipo de letra que mejor se adapte a tu marca. Los esquemas de color también retratan un estado de ánimo o una emoción para tus clientes. Las combinaciones de colores suelen consistir en un color primario y un color secundario que se complementan entre sí en todo el sitio web.

 Decide qué colores retratan las emociones que quiere que tengan tus clientes y ten en cuenta qué colores funcionarán mejor juntos. El uso combinado de estos colores también debe estar en consonancia con el ambiente general que quieres que sientan tus clientes.

 Los activos de la marca se refieren a tu logotipo y a la forma en que éste puede utilizarse en tu sitio web o en perfiles. Esto incluye tu logotipo en diferentes tamaños, como el tamaño de la imagen del perfil en las redes sociales o el tamaño de la imagen de la portada en las redes sociales a través de las plataformas. Junto con el tamaño del logotipo, los activos de la marca deben dictar las versiones de color de tu logotipo. Un logotipo a todo color, una versión en blanco y una versión en negro son los tipos más comunes de logotipos que se utilizan en una guía visual de la marca.

 Por último, las imágenes de las directrices de la marca deben servir de inspiración para la estética de la marca. Si utilizamos el ejemplo anterior de las zapatillas de deporte con temática de cómic, las imágenes de un producto de este tipo pueden ser burbujas de cómic o bordes gruesos que se asemejan a un cómic.

 Las imágenes que decidas deben tener una conexión con tus productos, deben servir de guía para el desarrollo de futuros contenidos y proporcionar una identidad de marca cohesionada.

 Para terminar, la creación de una pauta visual de la marca es crucial para mantener un estado de ánimo o un ambiente conciso para tu marca.

 La coherencia es la clave, así que prepara una pauta de marca bien pensada para que puedas empezar a cultivar la identidad de tu marca y hacer que tus clientes la sientan.

Entender la economía de las primeras etapas

El comercio electrónico es un escenario competitivo, desde 2006 (cuando se lanzó Shopify) un aumento en la popularidad de las tiendas en línea ha conducido a una gran oferta de productos en prácticamente todos los nichos de mercado. Este aumento de la competencia hace que escalar una nueva marca de eCommerce sea un reto.

 Esta sección pretende informarle de la estrategia a largo plazo que se requiere para encontrar el éxito económico de tu marca de comercio electrónico.

 En las primeras etapas del lanzamiento de tu marca, es posible que tengas toneladas de ideas sobre lo que puede o no funcionar.

 Considera el coste de la mercancía, el coste de la comercialización, el margen de ventas disponible y puede pensar: "¿Cómo voy a ser rentable?".

 Como dice el refrán, hay que "gastar dinero para ganar dinero". Lo mismo ocurre con el comercio electrónico; hay que gastar dinero en nuevos esfuerzos de marketing para establecer lo que tiene sentido económicamente.

Del mismo modo, hay que gastar dinero para descubrir lo que no funciona.

 Cuando empieces puede que no encuentres la estrategia adecuada de inmediato, pero a medida que vayas probando más y más empezarás a entender a través de la prueba y la tribulación.

 Pensando a largo plazo, su principal métrica a seguir debería ser el LTV, o valor de vida. El LTV es la cantidad total de dinero que recibirá de un cliente a lo largo de toda su vida como cliente. La razón por la que esto es importante es que una sola compra no es una buena señal de si eres rentable a largo plazo.

 Así que debemos tener suficientes compras y datos para alimentar nuestras decisiones sobre si apagar o no nuestro marketing actual.

 Puedes gastar 100 dólares al día en marketing y sólo conseguir una única compra. Todavía sería demasiado decir si se trata de una mala estrategia de marketing o de un canal, porque primero hay que analizar la economía. Digamos que tienes un margen del 50% en tus productos y que esa única compra equivale a 80 dólares.

 El costo del marketing ha hecho que tu beneficio sea negativo, sí, pero ¿qué pasa si este cliente vuelve a comprar por segunda vez y se gasta 200 dólares porque realmente le gusta tu producto? ¿El LTV de este cliente ha justificado tus esfuerzos de marketing?

 Aunque 100 dólares para adquirir un solo cliente es un ejemplo inverosímil, la respuesta es sí: nuestra estrategia de marketing está justificada por el momento. Sencillamente, este cliente singular nos llevó a la rentabilidad después de su segunda compra.

 En la primera compra, perderíamos unos 60 dólares después del coste de comercialización, pero tras su segunda compra de 200 dólares habríamos obtenido un beneficio de 40 dólares.

 Así es como debes ver el LTV, y lo que debes considerar al lanzar tu marca de comercio electrónico. Al principio, puede parecer que las cosas no funcionan, pero a veces se toman decisiones precipitadas sin una observación completa de la economía de tu negocio.

 Te rogamos que tengas la mente abierta y hagas una revisión exhaustiva antes de desactivar cualquier canal de marketing.

 Por último, la clave para aumentar el LTV es la retención. La retención es la probabilidad de que un cliente vuelva, y mientras vuelva existe la posibilidad de que compre de nuevo, convirtiendo el dinero de marketing inicial en nuevas compras orgánicas.

 La retención puede ser complicada, pero debes considerar qué es lo que hace que tus clientes vuelvan. ¿Son sólo los productos? ¿Tal vez sea el servicio de tu equipo de asistencia? ¿Ofrecer devoluciones gratuitas?

 Es necesario conceptualizar cómo puede endulzar la experiencia de tus clientes en tu tienda, esto alimentará la retención y hará que vuelvan por más.

Marketing de marcas de comercio electrónico en el lanzamiento

"Dar el pistoletazo de salida" no suele ser un término relacionado con la creación de un negocio de comercio electrónico. Hay subidas, bajadas y todo lo demás. Lo que más importa, al principio, es crear una demanda para tu producto y obtener la opinión de los clientes para poder mejorar tu economía, LTV y retención.

 A fin de cuentas, ninguna cantidad de dólares de marketing puede arreglar un mal producto, por lo que debes lanzar tu marca con la mentalidad de aprender, en lugar de la gratificación instantánea o la riqueza.

 Dicho esto, ¿cuáles son las mejores maneras de lanzarse?

 Repasamos la creación de personas compradoras, la elaboración de nuestro mensaje de producto, el tipo de sitio web con el que empezar, cómo optimizar el sitio para el SEO, cómo aprovechar los datos de conversión, cómo elaborar una directriz de marca y cómo entender nuestra economía en las primeras etapas.

 Ahora te contaremos algunas de nuestras mejores estrategias para crear demanda en torno a tu marca, en el momento del lanzamiento.

 Plataformas Sociales de pago

Las plataformas en las que los consumidores pueden conectarse con otros consumidores, que nos permiten dirigirnos a audiencias específicas, son el santo grial de todo el comercio electrónico.

 Desde las tiendas familiares hasta las empresas de la lista Fortune 500, todo el mundo puede beneficiarse del uso de las plataformas de redes sociales de pago a la hora de lanzar su marca de comercio electrónico.

 En primer lugar, el compromiso dentro de la aplicación: cuando ves un anuncio que te gusta o un vídeo que te gusta, ¿con qué frecuencia lo compartes con tus amigos o familiares? Eso se llama efecto de red, y aunque el efecto de red puede cultivarse fuera del marketing de pago, las redes sociales aportan una ventaja única al ser el lugar donde un cliente potencial puede consumir Y compartir las cosas que te interesan.

 En comparación con los anuncios de búsqueda o los anuncios de youtube, por ejemplo, no hay opción de compartir o hablar sobre lo que los consumidores están viendo, lo que crea un bucle cerrado y limita el efecto de red, es decir, el boca a boca.

 Cuando esta dinámica se aplica a una campaña publicitaria bien orientada, es muy probable que tu público ideal participe, lo que puede dar lugar a compras.

 Además, las redes sociales de pago nos permiten estar donde están nuestros clientes -ya sea un grupo demográfico más joven o de mayor edad-, siempre hay una aplicación social a la que tu marca puede unirse para mantener a tus consumidores potenciales al alcance.

Influencers

Aprovechar a los creadores con seguidores existentes es, con mucho, la forma más fácil de poner tu marca frente a una nueva audiencia. La gente tiene más posibilidades de comprar algo cuando se entera de ello por un amigo o alguien que le gusta, ¡como un influencer!

 Muchos creen que los Influencers son una moneda de diez centavos, que sus seguidores no están interesados, no están comprometidos, y que usar sus dólares de marketing en esto es un desperdicio.

 No lo es.

 Para tener éxito en el marketing de influencers debes hacer tu investigación, debes documentar a los creadores de tu nicho que se relacionan con tu audiencia ideal para aumentar la probabilidad de un lanzamiento exitoso o una asociación de influencers exitosa.

 Herramientas como socialblade.com pueden ayudarte a conocer los índices de participación de los influencers, lo activos que son sus seguidores y si serán un buen socio para tu marca.

 Si lanzáramos una marca de zapatillas inspirada en los cómics, nos pondríamos en contacto con todos los creadores de cómics, anime o cosplay para pedirles un trueque de productos por contenido.

 Esto variará según el influencer, pero si les gustan nuestras zapatillas es probable que acepten una colaboración y den a nuestra marca nuevos clientes potenciales.

 Crear conciencia para tu marca es muy fácil con el marketing de influenciadores, recomendamos utilizar esta estrategia - especialmente en el lanzamiento.

Búsqueda de pago

Plataformas como Bing y Google ads suponen casi el 95% del tráfico total de búsqueda de pago, lo que significa que nuestro cliente ideal ya está en estas plataformas buscando a su antojo.

 La búsqueda de pago es más sencilla, ya que los canales de búsqueda de pago utilizan palabras clave para dirigirse a nuevos clientes potenciales.

 Te recomendamos que sea lo más amplio posible a la hora de elegir los tipos de palabras clave para los que desea aparecer. Si se amplía, su tienda podrá recoger más tráfico y más datos, a un coste menor.

 Nota: En algunos casos, esto no se aplicará porque hay una mayor competencia de marcas que ya pujan por estas palabras clave amplias. Buscar palabras clave con un alto volumen de tráfico pero con un CPC (coste por clic) bajo.

 La búsqueda pagada es una parte vital de cualquier marca de comercio electrónico, ya que los usuarios acuden a Google para buscar prácticamente todo hoy en día. Tenemos que asegurarnos de que nuestra marca también aparece en los resultados de los anuncios como nuestros competidores, podríamos estar dejando dinero sobre la mesa.

 Por otro lado, la búsqueda pagada puede proporcionar conocimiento de la marca -aunque esa no es su función principal, la búsqueda pagada representa el deseo que tienen tus clientes.

 Así, un comprador habitual de zapatillas deportivas en Internet puede estar encantado de ver cómo una nueva marca de zapatillas inspirada en los cómics sube en los resultados de los anuncios pagados. Incluso si no te compran de inmediato, ha mostrado su nueva marca a un nuevo cliente potencial, que podría volver para ver de qué se trata.

Contenido

En el mundo digital en el que vivimos hoy en día, el contenido es el rey. Esto significa que para competir con tus competidores, debes adoptar una estrategia de contenidos.

 La creación de contenidos debe convertirse en un nuevo músculo para ti, que con el tiempo se hace cada vez más fuerte. Este músculo del contenido es el vínculo entre tú, tu marca y audiencia, que se utilizará como un flujo constante de comunicación.

 El contenido no es exclusivo de la publicidad, el contenido es una herramienta que utilizamos para hablar a nuestros clientes potenciales de nosotros mismos, de nuestras marcas, de los productos que vendemos y de cualquier otra cosa.

 Si bien es cierto que el contenido debe utilizarse también para la publicidad, el contenido por sí solo es la forma de refrescar el mensaje y las ofertas de nuestra marca, de forma coherente.

 El contenido está presente en todas partes, desde las imágenes de los productos hasta las descripciones de los mismos, pasando por las páginas de las redes sociales y la publicidad. Cuanto más te familiarices con tu estrategia de creación de contenidos, más fácil te resultará ampliar tu marca en el futuro.

Lo que hay que llevar

El lanzamiento de una marca de comercio electrónico no es una tarea fácil - hay mucho más que aprender cuando se trata de escalar, refinar y desarrollar tu empresa de comercio electrónico, pero esperamos que esto te haya dado instrucciones sobre cómo es el lanzamiento de una marca de comercio electrónico.

 Este artículo tiene como objetivo establecer la guía de lanzamiento para cualquier marca de comercio electrónico, en la que incluso un novato puede obtener su dosis y comenzar.

 Hay aún más cosas relacionadas con la ampliación de tu marca de comercio electrónico que podrían ocupar fácilmente otras cinco páginas de espacio para el artículo.

Así que si eres es una pequeña o mediana empresa que genera al menos 3 millones de dólares en ingresos anuales, y estás buscando tu próximo socio de comercio electrónico, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para una posible asociación.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Construir una metodología UGC de TikTok para crecer

Te llevaremos a través de los pasos exactos que utilizamos al construir una metodología de UGC de TikTok para crecer.

2/8/22

4 pasos para un marketing de resultados exitoso en TikTok

TikTok es una plataforma social con un enorme potencial para los profesionales del marketing, especialmente para los interesados en el marketing de resultados más allá del reconocimiento de marca.

2/8/22

YouTube Shorts: todo lo que necesitas saber

La próxima gran tendencia en contenidos de formato corto. ¿Estás preparado para incorporar YouTube Shorts a tu estrategia de influencers?

29/7/22