Growth

Guía completa de Twitter Ads para el 2022 

Añade Twitter como uno de tus principales canales de publicidad e impulsa el crecimiento de tu marca.

Añade Twitter como uno de tus principales canales de publicidad e impulsa el crecimiento de tu marca con nuestra guía de anuncios en Twitter todo en uno.

En un mundo en el que los usuarios intentan constantemente limitar su tiempo en las redes sociales, la gente corre a Twitter en busca de la información más relevante y en tiempo real sobre los trending topics. El concepto de "trending" fue inventado por Twitter mediante la implementación del hashtag. Una herramienta utilizada originalmente de forma exclusiva por los programadores para ayudar a agrupar mensajes y temas relevantes, el hashtag fue reintroducido posteriormente por Twitter como una nueva herramienta de búsqueda en las redes sociales en la que los usuarios podían ver quién más estaba interesado en un tema concreto. Twitter revolucionó el modo en que los usuarios pueden agrupar, ver e interactuar con contenidos similares en las redes sociales y en el ámbito online. Esto es algo revolucionario, ya que permite a los usuarios ver lo que la mayoría del mundo está navegando y hablando en un momento dado.

Todos los periodistas, los gurús del marketing y los entusiastas viven en Twitter, ya que es la plataforma de medios sociales por excelencia para la participación de los usuarios y los conocimientos profundos. Los usuarios de Twitter son curiosos y quieren estar informados sobre las mejores ofertas de servicios, las últimas noticias y los principales hallazgos; es aquí donde las marcas deben aprovechar Twitter. Añadir Twitter a su mezcla de marketing puede acelerar la credibilidad de la marca, el compromiso de los clientes y, en última instancia, el crecimiento de la empresa.  

En esta guía completa sobre la estrategia definitiva de marketing en Twitter, hablaremos de:

1. Twitter para empresas

2. Cómo funciona Twitter Ads

3. Los mejores anuncios de Twitter de 2021

4. Claves del éxito en Twitter

Qué es Twitter Ads

Twitter hace hincapié en un modelo de comunicación primero y de medios sociales después. Ofrece algo que ninguna otra plataforma de medios sociales hace: una comunidad. Twitter forma comunidades y se nutre de ellas. En otras palabras, cualquier marca que quiera establecerse como líder del sector tiene que estar en Twitter. Los usuarios de Twitter son usuarios activos, ya que están constantemente desplazándose, dando "me gusta", respondiendo y retuiteando contenidos fuertes. Es el único motor de búsqueda en el que las marcas y los consumidores trabajan al unísono para impulsar la conciencia de marca y el tráfico. Se anima a los usuarios a interactuar y comprometerse con personalidades de todo el mundo. Algunas de las cuentas más seguidas de Twitter son el ex presidente Barack Obama, la superestrella del fútbol Lionel Messi y el propio Twitter (lo que habla del grado de fidelidad de su base de usuarios). 

Los mayores diferenciadores de Twitter son:

  • Contenido en tiempo real. Ninguna red social reacciona más rápidamente que Twitter.
  • Centrarse en la construcción de la comunidad y el compromiso.
  • Los anuncios de Twitter están ridículamente orientados.

Twitter es la plataforma número uno para el descubrimiento. Antes de comenzar con la publicidad en Twitter, es importante evaluar las necesidades de tu sector. Para la mayoría de las marcas, Twitter parecerá una pieza crucial del rompecabezas para cualquier estrategia exitosa de conocimiento de la marca.

Cómo funcionan los anuncios de Twitter

Twitter hace un gran trabajo integrando de forma natural los anuncios en su contenido orgánico. Normalmente están tan bien orientados que los usuarios creen que están viendo contenido de una cuenta que ya siguen. Por ejemplo, la aplicación de deportes de fantasía DraftKings tuvo un gran éxito en 2021 al dirigirse a los aficionados a los deportes en Twitter en función de su interés y su intención de búsqueda. Con el regreso de la NBA y la NFL, DraftKings pudo aprovechar directamente las conversaciones deportivas en ciernes en Twitter y dirigir el tráfico directamente a su aplicación.

Anuncio de Twitter de Bitso

La publicidad de Twitter se basa en el rendimiento, lo que significa que los anunciantes sólo pagan cuando se produce la acción deseada. Además, no hay un gasto mínimo para anunciarse en Twitter. De hecho, el CPC medio para anunciarse en Twitter es uno de los más bajos del panorama de los anuncios sociales de pago.

Estos son los diferentes tipos de anuncios de Twitter para ayudar a hacer crecer tu negocio:

  1. Tweets promocionados
  2. Cuentas promocionadas
  3. Tendencias promovidas

Tweets promocionados

Destaca las actualizaciones esenciales y ofrece ofertas a través de tuits promocionados dirigidos a usuarios interesados que pueden o no seguir ya tu cuenta. Los tweets promocionados se ven como tweets ampliados y son una gran manera de destacar ante tu público objetivo. Trabaja con tus expertos en marketing para asegurarte de que la página y la presencia de tu marca están alineadas con los objetivos de tu empresa antes de lanzar tu primer tweet promocionado.

Cuentas promocionadas

Promociona toda tu marca y aumenta tus seguidores en Twitter a través de cuentas promocionadas. Dirígete a usuarios específicos en función de sus intereses que aún no siguen tu marca para dirigir el tráfico a tu página y ganar nuevos seguidores. Las cuentas promocionadas ayudan a convertir a los posibles seguidores anunciando el nombre de tu marca en Twitter en las secciones "A quién seguir" y "Qué está pasando" con un CTA directo de "Seguir" para tu público objetivo. Entre otros desencadenantes, los usuarios son seleccionados en función de otras cuentas que siguen y de las palabras clave que buscan. 

Tendencias promovidas

La naturaleza en tiempo real de Twitter se encarga de recopilar la lista de temas y hashtags que son tendencia y con los que los usuarios pueden navegar e interactuar a diario. Las tendencias promocionadas permiten a las marcas infiltrarse en esta lista de temas virales mostrando tus anuncios junto a los temas más importantes y comentados. El momento es clave aquí, ya que los anuncios de tendencias promocionadas se lanzan a la Twitteresfera durante un período de 24 horas. Piensa en el lanzamiento de un producto o en el aprovechamiento de una noticia importante.

Claves del éxito en Twitter

Los usuarios se desplazan rápidamente por Twitter - aquí hay una lista curada de 5 mejores prácticas de publicidad en Twitter para detener el desplazamiento:

1. Entiende tu objetivo.

¿Qué quieres conseguir con tu marca? Identificar el objetivo de tu campaña es el primer paso hacia el éxito en Twitter. Determina si tu objetivo principal es aumentar la concienciación, aumentar la consideración o impulsar las conversiones. Considera tu embudo de marketing en su conjunto para identificar dónde puede aportar Twitter el mayor valor. Ten en cuenta que solo se te cobrará cuando un usuario complete la acción deseada, por lo que elegir el objetivo correcto desde el principio es vital.

2. Elige tu segmentación de audiencia

El siguiente paso es definir tu público objetivo. ¿Quiénes son tus clientes de alto valor en función de tus objetivos empresariales? Una vez definidos, aprovecha el arsenal de opciones de segmentación de Twitter para ponerte en contacto con las personas adecuadas. Experimenta con los diferentes tipos de opciones de segmentación para entender qué combinación funciona mejor para tu empresa. Twitter permite a los anunciantes utilizar una, algunas o todas las opciones de segmentación en sus campañas de marketing.

Datos demográficos

Dirígete a personas que siguen identificadores específicos de Twitter

Funciones de segmentación Twitter Ads
  • Competidores / Servicios relacionados
  • Productos que podría seguir si se encuentra en la audiencia del título del trabajo
  • Influencers que podría seguir si está en la audiencia del título del trabajo

Dirígete a personas que twittean  palabras clave determinadas

  • El hecho de que alguien usa un término no significa que realmente esté interesado en ese tema . Así que este es un medio experimental .
  • Usa search.twitter.com y busca para ver si tu mercado objetivo representa un alto% de los tweets relacionados.

Segmenta tus audiencias basados en los perfiles de interés predeterminados de Twitter

  • Revisa todos los intereses. Vas a estar sorprendido tienen muchas opciones interesantes.

3. Diseña contenido que convierte.

Invierte en tu contenido visual para sacar lo máximo a tus esfuerzos publicitarios en Twitter. Ten en cuenta el color, la claridad y una fuerte llamada a la acción. Esto incluye fotos, GIFs y vídeos. La capacidad de crear contenido publicitario ganador determina en última instancia el éxito de cualquier marca en Twitter. Asegúrate de realizar encuestas y hacer preguntas para aumentar la participación. Los anuncios de Twitter que hacen preguntas dan lugar a un 25% más de clics de media. Compartir contenido generado por el usuario es otra gran opción para crear lealtad a la marca en Twitter. En lo que respecta al texto del anuncio, ten en cuenta que Twitter tiene un límite de 280 caracteres, pero los anuncios de Twitter más eficaces tienen entre 50 y 100 caracteres.

4. Presta atención a las tendencias.

Aprovecha los temas de tendencia en Twitter sin dejar de ser fiel a la voz de tu marca. Todo lo anterior se aplica cuando se trata de crear contenido publicitario para oportunidades como éstas, siendo el consejo más importante entender a tu audiencia y adaptar tu mensaje a ella. Es importante evaluar qué tendencias tienen sentido (o no) para que tu marca las siga. Esta es una gran oportunidad para mostrar los valores centrales y únicos de tu marca. 

5. Establece objetivos claros y prueba, prueba, prueba.

Establece objetivos medibles y específicos para tus esfuerzos de marketing en Twitter. Al igual que con cualquier estrategia de marketing, la única manera de entender el impacto de tus campañas es saber lo que estás tratando de lograr. Dedica tiempo a tu equipo de marketing, a la dirección y a los consultores empresariales para asignar métricas detrás de cada objetivo. A medida que crezcas en Twitter, experimenta con nuevos formatos y realiza pruebas para alcanzar tus objetivos de marketing. Utiliza Twitter junto con los demás actores principales del espacio de los anuncios pagados para obtener la mejor receta para el éxito.

Los mejores anuncios de Twitter de 2021

Con 700 millones de tuits publicados a diario, las marcas con más éxito en Twitter son las que se distinguen y se mantienen a la vanguardia. Aquí está nuestra lista de las principales marcas que lo hicieron mejor y lo que podemos aprender de cada campaña de marketing:

Sony

Los anuncios de Twitter son una forma estupenda de anunciar fechas e información sobre el próximo gran evento de tu empresa. Los anuncios de Twitter más exitosos son oportunos y presentan un incentivo para participar, y el tweet promocionado de Salesforce en forma de anuncio de vídeo hizo precisamente eso. Crear un hashtag en torno al evento de la empresa es una estrategia eficaz para dar a conocer el evento a lo largo de todo el recorrido del consumidor. Una buena práctica en este caso es ser ingenioso con los hashtags en Twitter.

Toucan

Twitter cuenta con un algoritmo extremadamente personalizado que está diseñado para priorizar la captación de tu público objetivo. Indochino aprovecha sus datos basados en la ubicación y vincula una oferta especial; Twitter es el espacio perfecto para ello. Utiliza un acortador de URLs para no sobrepasar el límite de caracteres de Twitter mientras te centras en las palabras clave adecuadas.

Bitso

Anuncio Twitter Bitso

No hace falta decir que la calidad de tus imágenes en Twitter es importante. Bitso hace un buen trabajo que demuestra que no hace falta un gran presupuesto para crear buen contenido en Twitter. Este anuncio de Twitter es claro, conciso y se realizó con un sencillo editor de vídeo. También hay un gran incentivo para ver el vídeo y aprender más.

Etihad Airways

etihad twitter ad

Los textos de marketing con palabras clave como "Win" o "Giveaway" resultan ser una herramienta publicitaria muy potente en Twitter. Twitter funciona muy bien para las marcas que buscan realizar campañas con el máximo alcance posible, especialmente con promociones. Este es un buen ejemplo de cómo las marcas y los usuarios trabajan juntos para dar a conocer la marca en Twitter. El hashtag personalizado con una promoción vinculada proporciona un gran incentivo para la participación de los consumidores.

Conclusión:

Twitter ha pasado rápidamente de ser un medio de comunicación popular a una forma de que las marcas hablan directamente con sus usuarios . El gigante de las redes sociales hace que sea más fácil que nunca para las marcas identificar y captar a su audiencia ideal. La segmentación y la relevancia de los usuarios que ofrece Twitter a las empresas no tiene rival. Adelántate a la competencia y habla con nuestros expertos en marketing para saber cómo incorporar Twitter a tu estrategia de marketing .


¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Construir una metodología UGC de TikTok para crecer

Te llevaremos a través de los pasos exactos que utilizamos al construir una metodología de UGC de TikTok para crecer.

2/8/22

4 pasos para un marketing de resultados exitoso en TikTok

TikTok es una plataforma social con un enorme potencial para los profesionales del marketing, especialmente para los interesados en el marketing de resultados más allá del reconocimiento de marca.

2/8/22

YouTube Shorts: todo lo que necesitas saber

La próxima gran tendencia en contenidos de formato corto. ¿Estás preparado para incorporar YouTube Shorts a tu estrategia de influencers?

29/7/22