Growth

¿Cómo anunciar tu negocio en Google?

Una de las mejores herramientas publicitarias del marketing digital es Google Ads. Esta interesante plataforma desarrollada por Google es eficaz y económica para todo negocio que quiera publicitarse en internet. Pero ¿Cómo anunciar tu negocio en Google? Veamos cómo puedes lograrlo.

¿Cómo anunciar tu negocio en Google?

Una de las mejores herramientas publicitarias del marketing digital es Google ADS. Esta interesante plataforma desarrollada por Google es eficaz y económica para todo negocio que quiera publicitarse en internet. Pero ¿Cómo anunciar tu negocio en Google? Veamos cómo puedes lograrlo.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una gran herramienta que sirve para crear anuncios o publicidad; el objetivo es que las personas hallen resultados realmente eficaces. Además, que las empresas que anuncian o hacen publicidad en él, logren tráfico web, clientes potenciales o un mayor reconocimiento.

Google Ads ha venido desempeñando un papel fundamental en el éxito de muchos negocios. Una de las mayores ventajas que aporta, es que sus anuncios aparecen destacado solo a un público segmentado y previamente seleccionado.

¿Para qué sirve Google Ads?

Como ya se mencionó, es una herramienta publicitaria, pero, su principal valor radica en la capacidad de segmentación de mercado. Esto permite que la inversión por parte de la compañía sea mas efectiva, ya que la publicidad llegará solo a las personas que son en potencia, posibles compradores.

¿Cómo se logra esto? pues bien, el proceso se lleva a cabo a través de la utilización de la palabra clave, estas son frases de interés que usan las personas para buscar en los motores de búsquedas.

Lo que se hace es organizar anuncios en torno a esas palabras claves. Para esto, hay que interpretar ciertas métricas SEO como el volumen de búsquedas, la competitividad e incluso el costo. Una vez realizado el análisis, Google Ads tomará la información y mostrará anuncios a quienes hagan búsquedas con las palabras claves escogidas.

Google Search Ads


¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

  1. Para iniciar, entra a tu cuenta de Google Ads y haces clic en “campañas” 
  2. Luego en “Campaña Nueva”.
  3. Deberás elegir el objetivo que desees con esta campaña. Por poner un ejemplo “Clientes potenciales”.
  4. Después, tienes que seleccionar un tipo de Campaña
  • Búsqueda
  • Display
  • Shopping
  • Video
  1. Ya seleccionado, continuas con “presupuesto y ofertas”, allí establecerá un presupuesto diario o mensual.
  2. Define el objetivo con el que deseas medir tu campaña
  3. Elige las redes en las que prefieras que aparezca tu anuncio. Puedes seleccionar varias para maximizar mejores resultados.
  4. Segmenta los anuncios
  • Por ubicación
  • Por idioma
  • Por público
  1. Establece las palabras claves; puedes agregar descripción o utilidad de los productos. 
  2. Crearás tu anuncio con elementos como:
  • Titulo
  • Descripción
  • Ruta de anuncio
  • URL de la tienda
  1. Posteriormente y de manera opcional, podrás agregar información de tu empresa, un número telefónico o vínculos y enlaces adicionales a redes sociales.
  2. Para finalizar hallarás una parte que dice “revisión” allí verás el resumen de tu anuncio, verificando que todo esté correcto le harás clic a “Publicar campaña” y listo. Anuncio creado.

Tipos de anuncios en Google

Búsqueda: son aquellos anuncios de textos que aparecen gracias a la buena utilización de las palabras claves. El anunciante paga por clic recibido directamente en su enlace o página.

Google Search Ad

Display: anuncios gráficos que son segmentados con información geográfica y que aparecen como elementos interactivos, en el Gmail e incluso en aplicaciones para dispositivos móviles.

Google Display Ad

Videos: son aquellos que aparecen en el inicio o durante la reproducción de videos de YouTube. Pero solo son pagos si la persona que los visualiza no omite el anuncio antes de los 30 segundos.

Google Video Ads


Acciones de conversión de Google Ads

Las acciones de conversación sirven para establecer lo que la empresa o negocio desea que haga su cliente en la página web. Por ejemplo.

  • Descarga de aplicaciones
  • Compras directas
  • Visitas a sitios web.

Por lo tanto. Cada negocio define qué acción valiosa desea que su cliente potencial o usuarios realicen. Y desde Google Ads se puede establecer.

Introducción Google Search Ads o Anuncios de Búsqueda

Hay 3.5 mil millones de búsquedas en Google todos los días.

Sin los anuncios de búsqueda, solo las empresas más maduras y establecidas obtendrían tráfico de las búsquedas de Google, ya que tendrían la mayor cantidad de contenido e historial para obtener los mejores resultados de búsqueda.

Los anuncios de búsqueda permiten que las nuevas empresas y productos compren el primer lugar en Google, hasta que puedan hacerlo ellos mismos con tiempo, SEO y buen contenido.

Estar en los mejores resultados es importante. Estimaciones dicen que el 95,3% de los clics van a los 4 primeros resultados.

Los resultados de búsqueda orgánicos (es decir, los resultados de búsqueda que no son anuncios) aún obtienen la mayoría de los clics. Pero depende del tipo de búsqueda. Para las búsquedas de alta intención comercial, que son las que más nos importan, como las búsquedas que incluyen la palabra "comprar", los anuncios pagados en realidad obtienen el doble de clics (65%) que los resultados orgánicos.

Los anuncios de búsqueda son una "prueba obligatoria" absoluta para casi cualquier negocio.

Palabras Clave en Google Search Ads

En esencia, los anuncios de búsqueda funcionan dirigiéndose a palabras clave. Las palabras clave se activan por las palabras que la gente usa en sus búsquedas. Por ejemplo, si estas intentando vender suplementos orgánicos, puedes tener palabras clave como las siguientes:

  • "comprar suplementos"
  • "suplementos orgánicos"
  • "suplementos saludables"
  • "comprar suplementos orgánicos‌"

Luego, cuando alguien busca en Google algo relacionado con esas palabras clave (como los mejores suplementos orgánicos), tus anuncios se pueden mostrar justo encima de los resultados orgánicos. Si tus anuncios se muestran realmente es una conversación diferente ya que el usuario tiene un alta intención de compra

Para qué son mejores los anuncios de búsqueda


Antes de profundizar en los detalles de los anuncios de búsqueda, comencemos con una discusión sobre los tipos de empresas y productos que funcionan mejor con ellos.

Para averiguarlo, es mejor hablar sobre las diferencias entre los anuncios de búsqueda y los de Facebook, Pinterest, Quora o incluso los anuncios de banner (display) o de YouTube.

En el caso de los anuncios de búsqueda, la orientación se basa casi en su totalidad en lo que alguien está buscando en Google, con solo orientación básica por ubicación, demografía, dispositivo e idioma. Esto se denomina segmentación basada en la intención. Está comercializando para personas que muestran intención e interés en su producto (al buscar algo relacionado con él).

En esos otros canales, te diriges a las personas en función de cosas como sus intereses, cargos, gustos, si son padres, si viajan, su sistema operativo, dónde crecieron y más. Se trata de una segmentación basada en intereses o demografía. Les muestra anuncios de productos que cree que les interesarán, aunque no muestren ningún interés en ellos de forma explícita.

Teniendo esto en cuenta, los anuncios de búsqueda funcionan mejor para ...

Marcas, productos y categorías de productos que las personas conocen y comprenden.

Debido a que está a merced de las personas que buscan términos relacionados con tu producto, confias en que las personas sepan que tu tipo o categoría de producto existe y es importante para ellos. Como resultado, los productos / categorías de productos nuevos e innovadores no funcionarán tan bien ya que las personas no los buscan activamente. Pero los productos que las personas conocen y comprenden obtendrán tráfico de personas con alta intención.

Además, si tienes un fuerte reconocimiento de marca, es más probable que tengas éxito.

Personas con alta intención de compra

Si alguien sabe que quiere comprar y solo está buscando la mejor opción, es la persona ideal a la que le puede interesar un anuncio de búsqueda porque está buscando la solución que ofrece tu producto.

Puedes dirigirte a personas que busquen términos como "mejor X" o "comprar X", o incluso los nombres de sus competidores, para interceptar personas con alta intención.

Captura de personas de otros canales publicitarios

Cuando alguien hace clic o ve un anuncio en Facebook, a menudo terminan buscando en Google (ya sea inmediatamente o unas horas o días después) el nombre de tu marca / producto o tu categoría de producto para encontrar productos o reseñas similares.

Tener anuncios de búsqueda pagados aumenta tu presencia a medida que realizan estas búsquedas, lo que aumenta la probabilidad de obtener tu venta en lugar de tus competidores. De hecho, los anuncios de la Red de Display y de YouTube generan principalmente conversiones por parte de las personas que ven el anuncio y luego buscan en Google el producto, y no a clics directos en el anuncio.

A‌nuncios

Los anuncios se encuentran dentro de los grupos de anuncios y contienen el texto del anuncio que atraerá a alguien a hacer clic en su sitio web o aplicación. Los anuncios deben ser muy sencillos y transmitir cuál es tu producto. Rápidamente. Incluye siempre el nombre de tu empresa / producto para el conocimiento y el reconocimiento de la marca.

En Google, pagas por clic en el anuncio. Por lo tanto, es esencial que tu anuncio convenza a las personas de hacer clic si tu producto no es relevante para ellos. Por ejemplo, si vendes un producto de lujo, desea persuadir a alguien que busque una versión barata del producto. Repite los términos utilizados en las palabras clave de tu anuncio. Esto no solo hace que el anuncio sea más relevante para el usuario, sino que Google también impulsa los anuncios que están estrechamente relacionados con las palabras clave. Las impresiones, los clics y el costo por clic serán mejores. Tu anuncio pago no reemplazará su resultado de búsqueda orgánica. De hecho, muchos de nuestros clientes muestran un anuncio y un resultado orgánico al mismo tiempo. Esto es realmente ideal, porque le da al buscador el doble de oportunidades para ir a su sitio.

Grupos de anuncios

Los grupos de anuncios están incluidos en las campañas. Creas anuncios dentro de los grupos de anuncios y eliges las palabras clave a las que te anunciaras dentro de los grupos de anuncios.

A diferencia de Facebook, donde configuras la mayoría de la  orientación en los conjuntos de anuncios, realiza muy poca orientación en los grupos de anuncios en sí. En cambio, la mayoría de las opciones se configuran en campañas y los grupos de anuncios se utilizan para crear agrupaciones ajustadas de palabras clave.

¿Por qué deberías de utlizar agrupaciones estrechas de palabras clave? Cuanto más relacionadas y similares estén todas las palabras clave de un grupo de anuncios entre sí, mejor será su rendimiento.

Idealmente, solo deseas de 5 a 12 palabras clave por grupo de anuncios y desea que todas las palabras clave sean muy similares. Por ejemplo, para un grupo de anuncios de suplementos orgánicos, podríamos usar estas palabras clave: ‌

"suplementos orgánicos"
"comprar suplementos orgánicos"
"suplementos orgánicos en línea"
"suplementos orgánicos saludables"
"suplementos orgánicos sin gluten"

Campañas

Una campaña es un grupo general que contiene grupos de anuncios. Las campañas controlan lo siguiente: ‌

Orientación

  • Idioma
  • Localización
  • Dispositivo

Redes

  • Solo Google o Google + socios de búsqueda (como Duck Duck Go y varios otros motores de búsqueda más pequeños)

Presupuestos

  • Estrategia de oferta
  • Aquí es donde establecería su evento de conversión, que Google "optimizará". Por ejemplo, una compra en su sitio, un registro o la instalación de una aplicación.
  • Google determinará qué anuncios tienen un buen rendimiento, en función de la frecuencia con la que ocurre ese evento, y mostrará los anuncios que conducen a él con mayor frecuencia.

Creas diferentes campañas por varias razones:

  • Necesitas una campaña con un valor diferente para una o más de las variables anteriores, como una campaña orientada a un idioma o ubicación diferente de otra campaña.
  • Deseas tener un control más preciso sobre la asignación de presupuesto para los elementos incluidos en la campaña, como palabras clave o ubicaciones específicas.
  • Necesita una agrupación diferente de grupos de anuncios relacionados.

Google Ads planificador de palabras claves

Las palabras claves son esenciales para relacionar la búsqueda y necesidad de los usuarios y clientes al anuncio de tu negocio. Como fortuna Google Ads permite que introduzcas la palabra y este arroja cantidades de palabras claves que puedes utilizar para obtener mejores resultados. Para ingresar al planificador de palabras clave asegúrate de entrar a tu cuenta de Google presionar herramientas y seleccionar la opción de planificador de palabras.

Google Ads Dashboard
Planificador de Palabras Clave


Nivel de optimización Google Ads

El nivel de optimización es el promedio que refleja la efectividad o éxito obtenido gracias al buen uso de las herramientas de Google Ads para tus anuncios. Se calcula en escalas del 0% al 100% respectivamente. Resaltando que el 100% indica que la cuenta está completamente configurada para un máximo funcionamiento y óptimos resultados.

En caso de un porcentaje menor, dará ciertas recomendaciones que se pueden corregir a fin de lograr el 100% y escalar positivamente al éxito de resultados inmejorables.

Si quieres saber más de Google y como hacer pruebas A/B ver nuestro artículo de aquí

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Cómo utilizar el marketing de influencers para hacer crecer tu empresa

El marketing de influencers fue, sin duda alguna uno de los temas más populares de los negocios modernos en 2021, y es mucho más que una tendencia.

8/6/22

Tips sobre TikTok para Empresas

Los beneficios de utilizar estos tips de TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22

Estrategias de marketing en TikTok: 10 tips para dominar tus campañas en TikTok

Los beneficios de utilizar TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22