Growth

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

TikTok ha encontrado la manera de convertirse en lo mejor que le ha pasado al mundo de las redes sociales, especialmente en el 2020, un año bastante difícil para muchas marcas.

Cómo hacer publicidad en Facebook

Actualmente, hacer publicidad en Facebook se ha convertido en un paso fundamental al éxito refiriéndonos a negocios, empresas y emprendimientos. ¿Por qué? 2.000 millones de personas se conectan mensualmente a esta red social; lo que indica sin duda que independientemente de cual sea el público objetivo, lo hallarás en Facebook.

El objetivo principal de anunciar tu marca o negocio en Facebook es poder llegar a más personas; aumentando la posibilidad de vender tus productos y servicios. Para obtener resultados favorables es necesario diferenciar en los tipos de anuncios en Facebook y toda la estrategia y pasos a seguir. Veamos en qué consiste la publicidad en Facebook.

¿Qué es la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook no es más que crear anuncios o campañas publicitarias; con el fin de anunciar o promocionar una marca, empresa o negocio. Valiéndose de la publicidad que se genera para ofrecer un producto y/o servicio. Gracias a todas las herramientas que tiene esta red social; se puede crear un Ads atractivo, que incluya imágenes o videos.

Facebook Ads administra los anuncios que en ella se crean, contando con un algoritmo que permite mostrar anuncios o publicidad a cada usuario; aumentando la posibilidad de que se interese en lo que el anunciante ofrece y a su vez opte por adquirirlo. Pero ¿Cómo puedes anunciar tu empresa en Facebook? Veamos una manera práctica de hacerlo.

¿Cómo anunciar tu empresa en Facebook?

Existen muchas maneras de anunciar empresas o negocios en Facebook. Cada uno se adapta a un presupuesto. En la plataforma solicitan información necesaria a fin de que los anuncios vayan dirigido al público específico. Es recomendable que cada empresa o negocio posea su propia página.

Lo más importante es:

  1. Elegir un objetivo, seleccionar el público y presupuesto disponible a invertir para la publicidad o anuncios.
  2. El tipo de anuncio que se empleará; es importante destacar que, dependiendo del tipo de empresa deberás elegir el formato de anuncio.
  3. Con la herramienta de administrador de anuncios podrás medir la efectividad de tu publicidad y editar en caso de que no se esté logrando el objetivo inicial deseado.

Además, no olvidemos que atraer y mantener a cada cliente satisfecho será esencial para la supervivencia de la empresa o negocio. Facebook tiene todas las herramientas ¡Aprovéchalas de manera completa y correcta!

Plataforma de Facebook


¿Cómo publico un anuncio en Facebook?

Para ello deberás tener ciertos puntos presente:

  1. Para empezar se debe elegir el nombre del anuncio; es recomendable que se elija un nombre que describa la intención del anuncio y el tipo de anuncio. 
  2. Seleccionar el formato del anuncio; permite 3 opciones
  • Secuencia: para insertar dos o más videos o imágenes.
  • Una sola imagen o video
  • Colección: se puede experimentar una mejor visión al apreciar el anuncio desde un dispositivo móvil.
  1. Luego, se continúa con el contenido multimedia seleccionado para el anuncio. Mayormente se utilizan anuncios en formato imagen con textos agregados. Es importante no sobrepasar el 20% de texto en cada imagen; con el fin de que llegue al público deseado y Facebook la apruebe.
  2. Se deben colocar textos y enlaces al anuncio. Invitar al cliente o usuario a la acción que deseas y que puedan conocer el negocio o marca a través del anuncio. 
  1. Una vez finalizado, le darás a la opción “promocionar” y listo. Habrás subido tu primer anuncio. Recuerda elegir bien el público objetivo, el presupuesto disponible para tu anuncio, la duración o fecha que tendrá tu anuncio y el método de pago de la publicidad. 

Tipos de publicidad en Facebook

Facebook ofrece cada vez más nuevas oportunidades y opciones de publicidad. Cada tipo de publicidad se clasifica en formatos diferentes; también se muestran en ubicaciones distintas de la misma red social. De manera general, podemos decir que cada tipo de publicidad se puede adaptar a cada tipo de negocio o marca a promocionar.

Los tipos de publicidad más efectivos son:

  • Artículos instantáneos de Facebook
  • Anuncio en Marketplace 
  • Columna derecha
  • Stories de Facebook
  • Formularios
  • Eventos
  • Anuncios por secuencia
  • Colección
  • Noticias en el feed
  • Video in-stream 
  • Resultados en búsqueda 
  • Anuncios en Instagram desde Facebook 

Ciertos tipos de anuncios también tienden a funcionar bien para audiencias específicas:

  • Anuncios de carrusel -Empresas de comercio electrónico, especialmente si tienen varios productos .Empresas dirigidas a mujeres.
  • Anuncios de oferta. La mayoría de las empresas, especialmente si venden entradas para un evento.
  • Anuncios de generación de leads - Productos con un LTV superior a $ 100. Productos B2B.
  • Anuncios de columna a la derecha - Productos visualmente atractivos, incluso en un pequeño rectángulo de 294 x 154. Productos de comercio electrónico con un excelente empaque.
  • Historia de Instagram: productos de comercio electrónico dirigidos a mujeres.Retargeting para productos de comercio electrónico de alto precio.
  • Anuncios de video: La mayoría de las empresas.
  • Publicación promocionada: Empresas en etapa inicial que necesitan desarrollar el compromiso y la prueba social de su página de Facebook.

Variables principales involucradas en la creación de anuncios de Facebook

  • La creatividad (la imagen en el anuncio. ¿Es un video? ¿Un tutorial GIF? ¿Texto puro? ¿Una toma de acción?
  • La ubicación (¿aparece en el newsfeed? ¿En las historias de Instagram?)
  • El copy (las palabras dentro y alrededor del anuncio)
  • La audiencia (p. Ej., Madres que se mudaron recientemente entre 35 y 44 años en los Estados Unidos)
  • El resto del embudo (¿Qué sucede en su sitio web después de que hacen clic en el anuncio? ¿Continúa con la historia que comenzaron?)

Aquí hay una imagen con algunas de las variables:

Partes de un anuncio de Facebook

Cuando pruebas anuncios en Facebook, siempre intenta grandes cambios en tus pruebas A/B. Eso significa probar combinaciones radicalmente diferentes de estas variables lo más rápido posible para reducir lo que funciona y crear nuevas variaciones a partir de eso.No solo lo pruebes con una variable a la vez. Pruébelo todo. Es evolución.

¿Cuánto vale anunciar en Facebook?

De seguro esperas un monto especifico. No existe un monto específico o mínimo para anunciar tu negocio en Facebook. Además, del tipo de anuncio que se elija y el cómo va a ir distribuido; puede que tengas 5USD o quizás 100USD, igual puedes anunciarte.

Cada empresa o negocio debe realizar su presupuesto y colocarlo. Facebook permite elegir cómo desea ir distribuida la inversión que se hace del anuncio. Lo que si es cierto, es que tomando en cuenta la cantidad de inversión que se realice, se logrará mucho más o quizás poco alcance al público objetivo. Los resultados pueden variar. 

Facebook biblioteca de anuncios

La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta cuyo objetivo principal es promover la transparencia en todos los anuncios y publicidades que están en la red social. Además, cualquier persona, tenga cuenta en Facebook o no, puede visualizar los distintos tipos de anuncios que se están ejecutando en él; incluso los de Instagram. 

Biblioteca  de Anuncios Facebook

Adicionalmente, es una herramienta de mucho provecho porque se puede emplear a fin de evaluar todas las estrategias que se utilizan para crear anuncios exitosos hoy día. Es muy confiable y sencilla de usar. Aprovecharla de la mejor manera permitirá mejorar las estrategias al crear anuncios; además, se puede aprender y fortalecer las ideas.

Ejemplos de anuncios exitosos en Instagram y Facebook

Slack

Los anuncios que crea la marca Slack son muestra del potencial visual que tiene el buen uso UCG. Es una plataforma que permite emplear su herramienta, obteniendo mejor comunicación en equipo al realizarlo de manera organizada conectándolos entre sí. Exitosa por la calidad de anuncio que emplea.

Google

Google cumple con todos los parámetros al crear anuncios publicitarios tanto en Facebook como en Instagram. En una sola publicidad invita al usuario a la acción, le muestra con imágenes los beneficios de su producto.  Utilizando incluso formato de letras y gamas de colores llamativos. Esto es un gran ejemplo de un anuncio que demuestra como a veces menos es mejor.

Asana

Una herramienta que fue creada con el fin de gestionar actividades o tareas. Permite a través de sus publicaciones, darte una idea de las actividades que podrás realizar en su plataforma. Adicionalmente, el copy que agregan a la publicidad despierta el interés en descargarla dejando ver que puedes hacer con su herramienta.

Lenovo

Una empresa que sin duda ha tenido éxito por la relevancia de agregar palabras claves en su publicidad o anuncios. Realzando lo atractivo de su publicidad, agrega fotos de sus equipos y los coloca en sus imágenes o videos; despertando la curiosidad de obtener o adquirir un equipo y disfrutar de él.

Shopify

Las palabras que emplean en sus anuncios publicitarios dejan ver cuán importante es su público objetivo. Animando incluso a todos sus usuarios poder personalizar su propia tienda online. Reforzando la idea que te ofrecen al obtener su CMS. Enfocarse en la necesidad de su público los ha hecho triunfar.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Cómo utilizar el marketing de influencers para hacer crecer tu empresa

El marketing de influencers fue, sin duda alguna uno de los temas más populares de los negocios modernos en 2021, y es mucho más que una tendencia.

8/6/22

Tips sobre TikTok para Empresas

Los beneficios de utilizar estos tips de TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22

Estrategias de marketing en TikTok: 10 tips para dominar tus campañas en TikTok

Los beneficios de utilizar TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22