Growth

¿Cómo funciona LinkedIn Ads?

La plataforma de LinkedIn tiene algunas peculiaridades y problemas. Aquí puedes ver algunas cosas que debe saber antes de publicar anuncios ahí.

¿Cómo funciona LinkedIn Ads?

¿Deseas expandir tu negocio, encontrar clientes potenciales y lograr que tus ofertas de empleo sean más visibles? Entonces debes crear y publicar tus anuncios en LinkedIn Ads. Pero antes de saber cómo funciona veamos qué es LinkedIn.

LinkedIn es una red social profesional cuya función principal es relacionar profesionales y comerciantes entre los usuarios para ofrecer y encontrar empleos. Ads en LinkedIn es una actualización de la misma, mucho más amigable y efectiva que incluye la creación y administración de publicidad para usuarios específicos.

¿Cómo funciona LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es una herramienta que sirve a los empresarios y particulares a crear sus anuncios publicitarios de acuerdo a sus objetivos comerciales.

Una vez publicados, LinkedIn mostrará el contenido patrocinado en el feed, así los usuarios podrán encontrar empresas similares, clientes potenciales, proveedores o usuarios particulares con los mismos intereses sobre los servicios que ofrece; gracias al sistema de registro segmentado y personalizado que haya sido elegido. 

Para anunciar en LinkedIn Ads, debes crear tu cuenta y tener claros los objetivos empresariales que deseas alcanzar; para luego dirigir tu anuncio al público objetivo y captar personal idóneo para tu empresa o concretar un negocio.

Tipos de anuncios de LinkedIn  

Para realizar una exitosa campaña es importante que conozcas cuál es el mejor anuncio que se adapte a tu objetivo empresarial. 

Los tipos de anuncios son:

  • Anuncio de contenido patrocinado : son patrocinados por tu empresa; se muestran en el feed de actividad de los miembros de LinkedIn. Se aprecia en cualquier dispositivo en forma de videos, imágenes o textos muy atractivos. (Anuncio con una imagen, Anuncio en carrusel, Anuncio de video)
  • Anuncios de texto: son sencillos y de bajo presupuesto. Se puede ver en cualquier dispositivo. Muestra una imagen chica del logotipo de tu empresa y puede contener solo texto. Son usadas para captar nuevos clientes potenciales de manera directa y simple.
  • Anuncio de mensajes  patrocinados: consiste en redactar mensajes en LinkedIn, únicamente a los usuarios segmentados. Se caracteriza porque el término “patrocinado” se coloca en el asunto y solo se pagan los mensajes enviados. (Anuncio en conversación, Anuncio por mensaje)
  • Anuncios dinámicos: se adaptan a cada perfil del usuario de LinkedIn Ads; muestra la foto de perfil y la información personal o empresarial para crear anuncios personalizados.

Existen varios tipos de formatos de anuncios en LinkedIn Ads, estos son mensajería, eventos, carrusel, seguidores, video, texto, imagen única y empleo; para poder determinar cuál de estos formatos de anuncio debes escoger, lo primero que debes hacer es definir tu objetivo empresarial; saber qué necesitas y adonde quieres proyectar tu imagen.

Objetivos publicitarios de LinkedIn

Existen muchos objetivos de negocio que debes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña, estos objetivos son:

  • Solicitud de empleos: podrás mostrar a tu público objetivo las oportunidades de empleo que ofreces.
  • Interacción: el contenido publicitario aumenta interactuando a través de comentarios, likes, clics y compartiendo.
  • Conocimiento de marca: los usuarios conocerán tu marca y los servicios o productos que ofreces.
  • Conversiones en el sitio web: capta la atención de clientes potenciales o visitantes, bien sea vinculándose a su red social, buscando más información o cualquier otra acción que hayas definido previamente.
  • Visitas a tu sitio web: entre más usuarios visiten y vean tu sitio web, más reconocida será tu marca.
  • Visualización de videos: comparte videos creativos con muchas personas, aumentando el número de visitas y reproducciones posibles. 
Objectivos LinkedIn

¿Cómo crear un anuncio de LinkedIn? 

Crear una cuenta en LinkedIn Ads es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta gratuita en la plataforma de LinkedIn e inicia sesión en el “Administrador de campañas”.
  • Debes seleccionar tu objetivo dependiendo de lo que deseas proyectar.
  • Define tu público objetivo.
Público en LinkedIn
  • Según tu objetivo, elige los formatos de anuncios. 
  • Determina tu presupuesto, escoge la programación y la forma de pago.
  • Configura el seguimiento de las conversiones.
  • Crea tu anuncio y guarda la información de facturación.

¿Cuánto invertir en LinkedIn Ads?    

El precio y la publicidad en LinkedIn Ads varía dependiendo de los objetivos de cada empresa, del público objetivo, de tu presupuesto, de los formatos de anuncio que deseas utilizar, entre otros; por lo tanto, cada usuario paga montos diferentes.

En LinkedIn Ads, la inversión es más alta en comparación con otras redes sociales debido a la exclusividad de sus usuarios profesionales. La inversión mínima es de USD $10 diarios y los costos por clic pueden estar en USD $2 por cada mil. 

Consejos para LinkedIn Ads

  • No te molestes con LinkedIn si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles. El 75% de las personas visitan LinkedIn en sus teléfonos.
  • El seguimiento de conversiones de LinkedIn no funciona bien. Cuando alguien hace clic en un anuncio de LinkedIn y convierte en tu sitio web, existe un 50% de posibilidades de que LinkedIn lo registre correctamente.Esto significa que depende de ti optimizar tus anuncios correctamente.
  • Configura etiquetas UTM como sea posible. Asegúrate de utilizar todos los parámetros UTM  que puedas, específicamente utm_campaign y utm_content.

Estrategias para LinkedIn Ads

Segmentación

  • LinkedIn entiende el 50% de los cargos de trabajo. Por lo tanto, estas limitando el volumen de tus anuncios al apuntar solo a los cargos de trabajo, sino que también pagaras un CPC ligeramente más alto. Para expandir tu audiencia total, ve más allá de  los puestos de trabajo. Combínalos por la antigüedad: grupos, habilidades y funciones laborales. Encuentra habilidades y grupos que solo tu mercado meta tiene.

CTA

  • No publiques anuncios para una CTA de registro o demo. No funcionarán o pagaras muy caro por ellos. Ejecuta anuncios para contenido privado"gated content". Recibe correos electrónicos a cambio de contenido. Luego, califica los clientes potenciales por correo electrónico, o empresa, y comunicate con ellos tú mismo.
  • Los tipos de contenido viables incluyen guías, informes técnicos, libros electrónicos y seminarios web. Los seminarios web funcionan mejor para cerrar clientes potenciales porque puedes vender mejor en una llamada. El resto funciona igualmente bien, p. Ej. "Las cinco cosas que está haciendo mal con tu publicidad ".
  • Tu objetivo final aquí es recibir un correo electrónico. Una vez que tengas eso, puede hacer un seguimiento más tarde.

Creativo y copia

  • Vuélvete loco con el textos largos, si quieres. No existe una regla de texto del 20% como la que tiene Facebook.

Saturación

  • En LinkedIn, las personas no pasan mucho tiempo navegando casualmente como lo hacen en Facebook. Por lo tanto, los anuncios no se saturan tan rápido.
    Aunque LinkedIn no informa la frecuencia de los anuncios, los datos muestran la caída del CTR después de 28 a 33 días. En este momento, cambia las imágenes, ya que los humanos son buenos para ignorar lo que ya reconocen.

Presupuesto y optimización 

Debes administrar y controlar tu presupuesto destinado a la publicidad que deseas llevar en esta plataforma.

Para lograr la máxima optimización de tus recursos, es necesario estar atento a los siguientes consejos:

  • A diferencia de Facebook, que trabaja para ofrecerte el mejor precio por impresión / clic, LinkedIn no realiza tales optimizaciones. Por lo tanto, debe intervenir de manera agresiva sí deseas obtener la máxima rentabilidad.
  • Determina un límite de presupuesto diario.
  • Distribuye tu presupuesto; puedes utilizar la estrategia 70/30; donde el 70% lo empleas para campañas que generen más ingresos como leads y/o conversiones; y el 30% lo inviertes en el conocimiento de tu marca y la interacción de tu contenido.
  • Mide y evalúa la eficacia de tu anuncio en función de tu objetivo.
  • Al ofertar por CPM, oferta el extremo más bajo de la oferta recomendada si estas optimizando el costo. El problema, por supuesto, es que el suelo se mueve a diario. Por lo tanto, si no tienes una herramienta para ajustar las ofertas automáticamente, edita tus anuncios de forma masiva una vez cada dos días.

4 ejemplos exitosos de publicidad en LinkedIn 

Muchas empresas han obtenido éxito en sus publicaciones al utilizar esta plataforma de manera efectiva, acá podrás ver 4 de ellas:

LinkedIn

Se basan en la vida profesional de su comunidad

Google

Se relaciona con sus logros, trabajadores y la sociedad.

Anuncio Google

Starbucks

Ejemplo B2C and una comunidad profesional.

Anuncio Starbucks

Apple.

Otro ejemplo B2C en LinkedIn

LinkedIn Ads, ha demostrado ser una buena opción para lograr el éxito empresarial, sus ventajas competitivas han sido notables y la penetración en las altas esferas corporativas ha sido constante.

¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Cómo utilizar el marketing de influencers para hacer crecer tu empresa

El marketing de influencers fue, sin duda alguna uno de los temas más populares de los negocios modernos en 2021, y es mucho más que una tendencia.

8/6/22

Tips sobre TikTok para Empresas

Los beneficios de utilizar estos tips de TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22

Estrategias de marketing en TikTok: 10 tips para dominar tus campañas en TikTok

Los beneficios de utilizar TikTok como parte de tu estrategia empresarial siguen creciendo, pero algunos de ellos destacan sobre otros y con razón.

8/6/22