Growth

Anuncios de Google Display y Banner: Guía para principiantes

Afortunadamente, Google Ads ofrece una forma de ver el grado de optimización de tus anuncios y te permite saber cuándo debes mejorarlos. El índice de calidad es una métrica que Google utiliza para indicar la calidad general de tus anuncios, y mejorar tu índice de calidad significa mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Contenido

Con el aumento de la importancia del marketing de display en la web, creemos que es esencial que conozca las complejidades que rodean lo que puede ser un campo de minas digital confuso y difícil de maniobrar. Esto te permitirá maximizar las conversiones y optimizar tus campañas digitales para asegurarte de que realmente estás obteniendo el mejor rendimiento de tu dinero cuando se trata de mostrar anuncios de banner y atraer más tráfico a tu sitio web.

¿Qué es un anuncio de display?

Un anuncio de display es un anuncio que suele aparecer en sitios web, aplicaciones y redes sociales. Estos anuncios suelen mostrarse en forma de gráficos, vídeos e imágenes, diseñados para captar la atención y dar a conocer la marca.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio de banner es un tipo de anuncio de pantalla que se utiliza comúnmente y se incrusta en las páginas web. Los anuncios de banner se componen normalmente de un gráfico hecho con el propósito de dirigir el tráfico hacia un sitio o página web específica.

¿Cuál es la diferencia entre los anuncios de display y los banners?

Técnicamente hablando, no mucho. Los anuncios de banner son, por naturaleza, una forma de anuncio de pantalla que está diseñada específicamente para generar tráfico web, normalmente en forma de un gráfico estático. Por el contrario, los anuncios de display suelen tener un diseño más variable y pueden utilizarse de más formas que un simple generador de tráfico web estático.

Ventajas de los banners publicitarios

Ventaja nº 1: Los banners son asequibles

Los anuncios de banner son comparativamente más baratos que la mayoría de las formas de publicidad en línea, especialmente si puedes crear los banners tú mismo o internamente. Además, si tu campaña de banners es gestionada por un profesional con experiencia, este puede optimizar tu campaña con frecuencia para maximizar el retorno de la inversión.

Si buscas una gestión profesional de PPC y anuncios publicitarios, haz clic aquí para obtener más información.

Ventaja nº 2: Los banners son excelentes para dar a conocer la marca

Aunque no generen el tráfico web deseado, los anuncios de banner hacen un gran trabajo de difusión de la marca debido a su alcance y cobertura. No es raro ver que los anuncios de display causen una impresión en cientos de miles de personas y, aunque no todos los usuarios de la web hagan clic en estos anuncios, estarán expuestos a tus negocios y sabrán de qué se trata (si tienes un anuncio de banner eficaz y fácil de leer).

 

Ventaja nº 3: Los anuncios en banners te permiten dirigirte a tu público

Al igual que la mayoría de los anuncios publicitarios, puedes dirigirte a varias personas mediante las herramientas que ofrece Google Ads. Esto incluye la orientación a grupos demográficos específicos, audiencias, ubicaciones, palabras clave, temas o sitios web. Esta técnica de hiperfocalización es una forma segura de garantizar la optimización de tu presupuesto.

Ventaja nº 4: Los resultados de las campañas de banners son medibles 

La mayoría de las variantes tradicionales del marketing de display son increíblemente difíciles de recopilar datos, lo que hace que estas formas de publicidad tradicional sean arriesgadas en nuestro mundo moderno y perenne. El retorno de la inversión (ROI) es una métrica clave a la hora de gastar tu dinero en publicidad, por lo que es fundamental que estos riesgos financieros sean medibles para justificar su gasto. Los anuncios de banner son perfectos para esto, ya que se pueden ver estadísticas cruciales como impresiones, clics, gasto publicitario, conversiones, etc. ¡No te pierdas nada por pasar por alto lo valiosas que son estas estadísticas!

 

Ventaja #5: Los banners son relativamente fáciles de crear

Los anuncios publicitarios no tienen que estar diseñados de forma intrincada por un maestro del diseño gráfico para tener éxito. A veces, todo lo que se necesita es el software adecuado, una dirección clara y un buen contenido, que puede ser una imagen llamativa, un texto informativo y una llamada a la acción eficaz. Siempre que sea eficaz y esté en consonancia con la marca, no puedes equivocarte. Hay muchos programas gratuitos o de pago para crear anuncios publicitarios, como Adobe Illustrator, Canva, GIMP y muchos más.

 

Desventajas de los banners publicitarios

Desventaja nº 1: Los anuncios de banner pueden ser demasiado mínimos

Hay una delgada línea entre lo mínimo y lo excesivo cuando se trata de anuncios de banner. Si pones demasiada información y contenido en tu anuncio, puede resultar fácilmente enrevesado y difícil de leer, lo que afectará negativamente a tu tasa de clics.

Por el contrario, si hay muy poca información y contenido llamativo en tu banner, puede ser fácilmente evitado en una página web. Esto se conoce como ceguera a los banners y es cuando los usuarios evitan/bloquean tus anuncios de banner porque están acostumbrados a hacerlo en Internet y tu anuncio de banner parece demasiado genérico o soso.

 

Desventaja #2: El porcentaje de clics es menor en los anuncios de banner

En comparación con los anuncios de texto normales, los anuncios de banner tienen un índice de clics más bajo. El porcentaje de clics es una métrica que se genera para dar al anunciante un porcentaje de usuarios que hacen clic en tu anuncio y llegan a la página de destino deseada. El porcentaje medio de clics de un anuncio de texto normal se sitúa en torno al 2%, y todo lo que supere el 3% es un gran punto de referencia para el éxito.

Por otro lado, los anuncios de banner tienen una tasa media de clics de sólo el 0,25%, siendo el 2% la referencia para este tipo de anuncios. Sin embargo, aunque parezca que los anuncios de texto son los claros ganadores en este caso, se puede argumentar que la calidad de los clientes potenciales generados por los anuncios de banner es de mayor calidad y son más eficaces para difundir el conocimiento de la marca.

 

Desventaja #3: No hay resultados garantizados con los anuncios de banner

Aunque esto puede decirse de cualquier forma de publicidad, puede ser fácil caer en la trampa de creer que los clics de un anuncio de banner están garantizados. Lo único garantizado de los anuncios de banner son las impresiones y el aumento de la conciencia de marca, aparte de esto, las conversiones, los clientes potenciales y los clics sólo se pueden obtener teniendo un anuncio de calidad emparejado con una gestión competente de PPC

 

Desventaja #4: Los anuncios en banners *pueden* tener un CPC más alto que los anuncios de texto

El CPC (coste por clic) es la cantidad media que cuesta generar un clic en tu anuncio a partir de tu presupuesto publicitario designado. Debido a que los anuncios de banner suelen tener un porcentaje de clics más bajo que los anuncios de texto, el CPC es más alto. Esto sucede porque técnicamente está recibiendo menos clics por un presupuesto similar al de los anuncios de texto, estos clics menores harán subir tu CPC y eso nunca es bueno.

Sin embargo, al igual que el porcentaje de clics, parece que estas métricas ligeramente negativas no cuentan la historia completa, ya que no tienen en cuenta el aumento del conocimiento de la marca (que es prácticamente inconmensurable) o el número de personas que pueden visitar tu sitio después de ver el anuncio, pero que no hicieron clic directamente. 

Puedes estar seguro de aumentar tu CPC utilizando un anuncio de banner bien estructurado y optimizando la campaña de display regularmente.

Anuncios en banners: Mejores prácticas

Si piensas en diseñar tú mismo algunos anuncios publicitarios, pero no tienes experiencia en ello, estos consejos sobre las mejores prácticas para los anuncios publicitarios te serán de gran ayuda. 

Utiliza imágenes de alta calidad en tus anuncios publicitarios

Los anuncios de banner deben ser claros de ver y el uso de una imagen de alta calidad es la mejor manera de que se vean y se sientan claros. Esto incluye el uso de imágenes que no sean borrosas, con problemas de visión, monótonas y que tengan una composición adecuada. Si te encuentras sesgando una imagen para que encaje en tu anuncio o utilizando colores y paletas que se funden en una sola, no tendrás un anuncio muy efectivo.

Utiliza un marco para tus anuncios

Los marcos son importantes, ya que hacen que tu anuncio destaque ligeramente de la página, lo que puede ayudar a mejorar tu tasa de clics y hacer que tu anuncio llame aún más la atención, evitando la temida ceguera de los banners. También hay que tener en cuenta que si tu anuncio contiene un fondo blanco, es obligatorio poner un borde/marco según las directrices de Google, ya que consideran que es un intento de hacer que un anuncio parezca nativo del sitio web al mezclarse con la página.

Type image caption here (optiona

 

Un buen ejemplo de cómo utilizar un marco en un anuncio publicitario

No exageres

Como se ha mencionado anteriormente, hay una línea muy fina entre complicar y simplificar demasiado los anuncios. Es importante evitar inundar los anuncios con imágenes, gráficos e información, ya que puedes confundir y repeler a los posibles clientes potenciales. Demasiado contenido puede dar a tu anuncio una composición impactante y hacer que parezca desordenado, dificultando la transmisión del mensaje principal de tu anuncio.

 

Evita que parezca este anuncio

Utilizar una llamada a la acción eficaz

Las CTA (llamadas a la acción) son las que hacen que los usuarios hagan clic en tu anuncio y avancen hacia tu página de destino. Hay que tener en cuenta varios elementos de la CTA antes de crearla, como la longitud, los colores, las formas y el posicionamiento. A continuación, se muestra un ejemplo de una buena CTA y de una CTA no tan buena.

 

 

Con este anuncio, se puede ver que hay un claro contraste entre el botón de CTA y el fondo, lo que hace que sea prácticamente imposible de ignorar cuando se está viendo el anuncio. También evita utilizar un texto genérico en la CTA como "haz clic aquí" o "aprende/ver más". Si te interesa el titular, la CTA te hace querer seguir y averiguar más sobre el producto, dando la ilusión de una CTA informativa cuando en realidad es sólo una excusa para llevar al usuario a tu página de aterrizaje.

 

Este anuncio es bastante bonito y luminoso, lo que atrae la atención; sin embargo, el CTA podría estar mejor trabajado aquí. El botón de "descarga" es demasiado vago, ¿me estoy descargando una guía o una plantilla editable, o ambas cosas? También hay una falta de contraste entre estos colores, lo ideal es utilizar un color de alto contraste para el botón CTA para que sea más notable - naranja oscuro sobre naranja claro no funciona muy bien para lograr este contraste.

 

Adapta el mensaje de tu anuncio publicitario

Como se ha mencionado anteriormente, dirígete eficazmente a determinadas audiencias con tus anuncios de banner, lo que en sí mismo es muy eficaz. Puedes dar un paso más allá adaptando tu anuncio a este público para atraer realmente su atención y mejorar los porcentajes de clics. Un ejemplo de esto es reescribir algunos anuncios para incluir ubicaciones objetivo dentro del anuncio de banner. También puedes utilizar elementos como rangos de edad, datos demográficos y sitios web específicos para influir en tus decisiones de adaptación.

 

Un ejemplo de orientación por ubicación utilizada en los anuncios de banner

 

El color y la marca son importantes

Si bien es importante utilizar colores que coincidan con las directrices de tu marca, también es importante utilizar colores que se complementen o contrasten bien (si se opta por un enfoque colorido). Sin embargo, trata de evitar el uso de demasiados colores, ya que puede parecer que un arco iris ha vomitado en el lienzo, lo cual es poco atractivo y abrasivo para el ojo del espectador. 

 

 

Este anuncio publicitario de Airbnb utiliza el color coral caliente de su logotipo (#FF5A60) y lo fusiona con otros 3 colores complementarios para que no sólo se complementen entre sí, sino que el CTA destaque sin dejar de cumplir las directrices de la marca. Este es un gran anuncio.

 

Crear variantes de tamaño

Como habrás notado al navegar por la web, los anuncios de banner pueden venir en diferentes tamaños, por lo que es importante que crees anuncios de diferentes tamaños que se ajusten a estas diferentes dimensiones.

 

 

Las especificaciones realizadas por Google para los anuncios son las siguientes:

Tipos de archivos

Formatos: GIF, JPG, PNG

Tamaño máximo: 150 KB

Tamaño de anuncios

Cuadrado y rectángulo  

200 × 200 cuadrado pequeño

Rectángulo vertical de 240 × 400

250 × 250 cuadrados

Pantalla panorámica triple de 250 × 360

Rectángulo en línea de 300 × 250

Rectángulo grande de 336 × 280

Tablero de red de 580 × 400

 

Rascacielos  

Rascacielos de 120 × 600

Rascacielos de 160 × 600 de ancho

Anuncio de media página de 300 × 600

300 × 1050 retrato

 

Tabla de clasificación  

Banner de 468 × 60

Tabla de clasificación de 728 × 90

Banner superior de 930 × 180

Tabla de clasificación grande de 970 × 90

Cartelera de 970 × 250

Panorama de 980 × 120

 

Móviles  

Banner móvil de 300 × 50

Banner móvil de 320 × 50

Banner móvil grande de 320 × 100

 

Intenta ser único y prueba, prueba y prueba.

Ser único es la parte relativamente fácil de esta afirmación, ya que tiene que coincidir con tu marca y tratar de destacar entre la competencia y las páginas web en general. La parte más difícil es probar estos anuncios y tratar de averiguar lo que funciona y lo que no funciona, de modo que puedas aprovechar estas pruebas para optimizar realmente tu campaña de banners.

 

No superponer logotipos y botones

Volviendo al tema de "no se permite el desorden" está la regla de no superponer. Tu anuncio debe estar compuesto correctamente para que los botones y los logotipos tengan sus propios espacios individuales con el anuncio publicitario. Si los logotipos y los botones se superponen unos a otros, las cosas pueden parecer muy desordenadas, muy rápidamente.

Ser accesible 

1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres son daltónicos. Para simplificar, supongamos que tu anuncio es visto por 100.000 personas con una proporción de hombres y mujeres del 50%. Esto significa que más de 4.100 de los hombres y 250 de las mujeres que ven tus anuncios son daltónicos de una forma u otra.

Puedes resolver el problema de que estos usuarios no lean tu anuncio siguiendo unas sencillas pautas de accesibilidad, como, por ejemplo: asegurarte de que el color del texto y los fondos tienen un nivel de contraste adecuado y de que no agrupas los elementos del banner demasiado juntos.

 

Por último, pero lo más importante, tener una buena página de aterrizaje

Si quieres que tus anuncios de banner sean realmente efectivos y te hagan ganar nuevos clientes potenciales y conversiones, entonces es importante que el anuncio de banner lleve al usuario a una página de aterrizaje que lo sea:

  • Relevante para el anuncio
  • Orientado a optimizar las conversiones en la página
  • Organizado correctamente y fácil de leer
  • Compatible con el móvil
  • Adaptado a la orientación del anuncio 

 

 

Una vez más, nos referimos a Airbnb, ya que se trata de una página de aterrizaje para uno de sus anuncios publicitarios que utilizan para conseguir que los propietarios de habitaciones se registren y utilicen su servicio. La parte superior de su página es clara y concisa, la página hace referencia a la ubicación a la que se dirigen (Boston), e incluso hay una pequeña y gran herramienta para mostrar las ganancias potenciales a los propietarios de las habitaciones, ¡que estoy seguro de que debe funcionar como un motor de conversión!

 

Cómo configurar una campaña de visualización en Google Ads

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Ads (duh...) y hacer clic en la pestaña "campañas" en la parte izquierda de la pantalla.
  • Cuando estés en la pantalla de campañas, haz clic en el círculo azul que contiene un símbolo "+" gigante. Esto te llevará a la página de configuración de la nueva campaña.

 

  • Una vez aquí, selecciona el objetivo de tu campaña y, debajo de éste, aparecerá la casilla "tipo de campaña". Aquí es donde seleccionarás "display" como tipo de campaña.

 

 

  • Una vez hecho esto, te sugerimos que selecciones una campaña estándar si tienes alguien que la gestione, ya que una campaña de display inteligente puede consumir tu presupuesto muy rápidamente.

 

  • Añade la URL de tu página de destino y dale a la campaña un nombre relevante.
  • Haz clic en "Continuar" y aparecerá la página de configuración de la campaña. Aquí introducirás las ubicaciones y los idiomas a los que quieres dirigirte. Selecciona las ubicaciones y los idiomas relevantes a los que deseas dirigirte en esta campaña y avanza hasta "presupuesto y puja".

 

  • El presupuesto y la puja te permiten establecer un presupuesto medio diario para esta campaña de display. Hay que tener en cuenta que no se trata de un límite de presupuesto diario, por lo que a veces tu campaña puede sobrepasar ligeramente el presupuesto.

 

  • Una vez que hayas confirmado tu presupuesto y las opciones de puja, podrás elegir tu público objetivo y los datos demográficos, aquí hay un ejemplo de cómo podemos utilizarlo para dirigirnos a posibles clientes potenciales de PPC.

 

  • El último paso, una vez que hayas configurado tu orientación, es cargar tu anuncio publicitario, lo cual es bastante sencillo. Para ello, haz clic en la casilla que dice "Anuncio de display responsivo" y cambia la configuración para subir anuncios de display.

 

 

  • Después de cargar tus anuncios, todo lo que tienes que hacer es revisar la configuración de tu campaña y confírmala. Ya tienes tu propia campaña de banners publicitarios configurada y lista para funcionar.

 

  • Es importante tener en cuenta que, una vez que los anuncios estén en funcionamiento, cuenta con un gestor de PPC competente para optimizar realmente tu campaña y garantizar el máximo rendimiento de la inversión. Si necesitas ayuda con tu gestión de PPC, consulta nuestros servicios de PPC.

 

Anuncios en banners: Conclusión

Espero que esta guía fundamental sobre los anuncios de display y los banners te haya resultado útil para determinar tu estrategia para cualquier campaña de anuncios de display de la que no estés seguro. Aunque hemos tratado las desventajas de los anuncios de banner, creo que las ventajas superan ampliamente y contrarrestan muchas de las desventajas de los anuncios de banner. Se trata de un tipo de publicidad bastante rentable que atrae mucho tráfico web y clientes potenciales (si se optimiza correctamente) y que garantiza un aumento de la notoriedad de la marca.


¿Necesitas ayuda con un proyecto?

¿Te gustaría empezar tu estrategia personalizada?

Somos un socio de crecimiento enfocado en lograr resultados y para eso necesitamos conocer tu negocio, cómo trabaja tu equipo y tus objetivos.

Contáctanos

Últimos Artículos

Ver todo

Construir una metodología UGC de TikTok para crecer

Te llevaremos a través de los pasos exactos que utilizamos al construir una metodología de UGC de TikTok para crecer.

2/8/22

4 pasos para un marketing de resultados exitoso en TikTok

TikTok es una plataforma social con un enorme potencial para los profesionales del marketing, especialmente para los interesados en el marketing de resultados más allá del reconocimiento de marca.

2/8/22

YouTube Shorts: todo lo que necesitas saber

La próxima gran tendencia en contenidos de formato corto. ¿Estás preparado para incorporar YouTube Shorts a tu estrategia de influencers?

29/7/22